Telegram ahora permite importar nuestros chats desde Whatsapp
5 (100%) 1 voto

A comienzos de este año, Whatsapp cambios sus políticas de uso y privacidad, avisando de esto a los usuarios y haciendo la aceptación de los nuevos términos algo obligatorio. Debido a poca claridad en las declaraciones y muchos errores de comunicación, millones de usuarios comenzaron a mirar hacia otras opciones en cuanto a los servicios de mensajería instantánea que ofrecieran mayor privacidad. Uno de los grandes beneficiados fue Telegram. Tan solo durante enero, Telegram registró 100 millones de descargas.

Telegram toma medidas para aprovechar la migración desde Whatsapp

Uno de los grandes impedimentos que atarán a muchos a su cuenta de Whatsapp será el mantener su historial de conversaciones. Ahora, En un intento por mantener y aprovechar la oportunidad de migración de usuarios, Telegram ahora está lanzando una actualización que nos permite importar el historial de chat desde otras aplicaciones, incluyendo Whatsapp.

A través de una publicación en su blog oficial, Telegram ha compartido como será el proceso de migrar los chats de otras aplicaciones de mensajería a su propio servicio. La compañía afirma que los usuarios pueden importar el chat completo, incluidos videos y documentos. Actualmente, las aplicaciones compatibles con esta función son Whatsapp, Line y KakaoTalk.

Así se exportan los chats desde Whatsapp a Telegram

Para mover un chat a través de la aplicación en Android/iOS, solo tendremos que presionar en la sección “exportar Chats” y seleccionar “Telegram” desde el menú “Compartir” que aparece. Más concretamente, los pasos para hacer esto con éxito se muestran a continuación.

    • Android: abre la aplicación de mensajería (por ejemplo: Whatsapp) – Elige un chat individual/Grupo – toca el botón de menú en la zona superior derecha – Más – Exportar chat – elige Telegram en el menú Compartir.
    • iOS: abre la página de información de contacto/información de grupo de Whatsapp – toca Exportar chat – elige Telegram en el menú Compartir.

Al hacer esto, los mensajes se migrarán a Telegram, incluidas las marcas de tiempo al día actual. Esto significa que el mismo Usuario/Grupo, cuyo chat se migre, será notificado y podrá ver los mensajes.

Entre las ventajas de Telegram tenemos ahorro de espacio al almacenar los datos en la nube. Esto permitirá eliminar el almacenamiento local (incluidos mensajes, documentos, videos) y volver a descargarlo cuando sea necesario.

La nueva actualización de Telegram también trae otras mejoras a la privacidad. Por ejemplo, ahora podemos eliminar grupos, chats secretos e historial de llamadas para todos al mismo tiempo.

Otras funciones disponibles son un reproductor de audio mejorado, chats de voz con controles de volumen para cada chat, accesibilidad mejorada con TalkBack y VoiceOver, reportar canales/grupos falsos y más.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario