Valora esta noticia

Telegram continúa sumando registros a sus records durante las últimas semanas. Desde el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, millones de usuarios preocupados por esto decidieron comenzar a buscar nuevas alternativas, siendo Telegram el servicio más beneficiado. Ahora, nuevos reportes han revelado que el servicio de mensajería instantánea fue la aplicación (no juego) más descargada del mundo en enero.

Telegram logra ser la app más descargada del mundo en enero

Sensor Tower publicó sus números de descarga para enero de 2021. En sus listados se puede ver que Telegram lidera el ranking. Más concretamente, el servicio logró 63 millones de instalaciones durante el mes de enero. Esto resulta en un aumento de 4 veces de sus descargas en comparación con las del año pasado. La India representó el 24% de las descargas de Telegram durante el último mes, con más de 15 millones de instalaciones. El segundo mayor número de descargas de Telegram provino de Indonesia, con más de 6 millones.

web-block

Sensor Tower compiló las 10 aplicaciones (no juegos) que más han sido descargadas en todo el mundo durante el pasado mes de enero de 2021. Las cifras vienen de estimaciones de la plataforma estadística Store Intelligence de Sensor Tower.

Las otras aplicaciones en el ranking

TikTok fue la segunda aplicación que más se descargó en todo el mundo el mes pasado con cerca de 62 millones de instalaciones. Los países con la mayor cantidad de instalaciones de TikTok fueron China, con más de 10.5 millones de instalaciones (17%), seguido de Estados Unidos, con más de 6 millones (10%).

Las otras aplicaciones que estuvieron entre las diez más descargadas de todo el mundo son Signal, Facebook, WhatsApp, Instagram, ZOOM, MX Taka Tak, Snapchat y Facebook Messenger.

Los usuarios registrados de la plataforma Store Intelligence pueden ver contenido adicional de las estadísticas, como una descripción general del rendimiento de la aplicación a lo largo del tiempo y varias otras métricas de rendimiento.

Sensor Tower también ha proporcionado las principales descargas de aplicaciones para enero de 2021 a través de App Store y Google Play Store. TikTok, YouTube, ZOOM, Telegram y Facebook representaron las cinco principales descargas de aplicaciones en la App Store de Apple. Mientras tanto, las aplicaciones correspondientes a la Google Play Store fueron Telegram, Signal, TikTok, MX Taka Tak y Facebook.

Las estimaciones incluyen descargas para App Store y Google Play Store desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de enero de 2021. Cabe señalar que las aplicaciones de Apple y las aplicaciones preinstaladas de Google no se incluyeron en los datos, ya que consisten en instalaciones nuevas.


web-block