Telegram potenciará la importación de chats de Whatsapp con nuevas características
5 (100%) 1 voto

Hace algunos días, Telegram lanzó una nueva funcionalidad pensada para mantener la gigantesca base de usuarios que estaban recibiendo desde Whatsapp. Pensado en esto, Telegram ahora permite importar nuestros chats desde Whatsapp. Sin embargo, esta función se verá potenciada próximamente para que funcione de mejor manera.

Pavel Durov, fundador de Telegram y uno de los fundadores de VKontakte (una red social rusa similar a Facebook), ha ofrecido más detalles sobre la nueva función de Telegram. Recordemos que el objetivo principal de la novedad es importar nuestro historial de conversaciones para hacer más cómoda la transición a Telegram. La nueva característica también es compatible con otros servicios de mensajería como Line y KakaoTalk.

La función de importar chats a Telegram se verá potenciada

Según Durov, en el futuro, la función añadida recientemente será mucho mejor. En este momento, se pueden combinar dos chats (existentes en Telegram e importados) en una misma conversación de Telegram, siempre que el chat receptor tenga menos de 100 mensajes. Con la próxima actualización, los desarrolladores van a aumentar esta cifra para que se puedan importar chats más antiguos a Telegram sin problemas.

También hay planes para una API gratuita para desarrolladores externos. Mediante esta API se podrán crear herramientas de importación de mensajes a Telegramdesde cualquier lugar“. Durov espera que esto ayude a los desarrolladores de Telegram a “agregar soporte para una gran cantidad de aplicaciones y permitir a los usuarios importar varios chats a la vez, o incluso todos a la vez“.

telegram

Más concretamente, Durov aclaró lo siguiente:

La función actualmente importa mensajes al final de la conversación de Telegram de destino, pero conserva las marcas de tiempo originales de los mensajes. Algunas personas han estado preguntando si podemos mezclar los mensajes existentes en un chat de Telegram con los mensajes importados en una línea de tiempo unificada. Esto debería ser posible si el chat de destino (al que importa los mensajes) tiene menos de 100 mensajes, por lo que hemos comenzado a trabajar en eso.

También proporcionaremos API gratuitas para desarrolladores externos que deseen crear herramientas que permitan a los usuarios importar mensajes a Telegram desde cualquier lugar. Con suerte, estas herramientas ayudarán a agregar soporte para más aplicaciones que esta primera ola de tres, y también permitirán a los usuarios importar múltiples chats o toda su bandeja de entrada a la vez.

Aún no sabemos cuando llegará exactamente esta actualización. Sin embargo, se espera que esté disponible muy pronto.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario