Valora esta noticia

Ya es oficial, Telegram Premium ya se ha lanzado a nivel global; una alternativa de servicio por suscripción que podría darnos grandes beneficios, sin embargo existen diversas opiniones sobre su precio final.

Lo que muchas personas temían se ha hecho realidad; la compañía de Durov ha dado el gran paso para tratar de adquirir ingresos por parte de los usuarios con la finalidad de seguir potenciando a la aplicación. Es muy pronto decir si este gran movimiento será un gran éxito, aunque si somos conscientes podríamos obtener muchos beneficios.

Bien sabemos que mantener una aplicación como Telegram podría ser de gran carga si no existe un reembolso por ello; pero ¿Es realmente su precio elevado? Vamos analizar un poco algunas de las novedades que más nos ha llamado la atención, para poder así llegar a una conclusión certera.

Telegram Premium y todo lo que conlleva

web-block

Ya teníamos previo conocimiento de lo que se avecinaba con la llegada de Telegram Premium, y la verdad es que nos sorprende como los desarrolladores se las ingenian para poder ofrecer cada vez más opciones en esta app de mensajería instantánea. Lo cierto es que esta alternativa a la versión gratuita lleva consigo la posibilidad de enviar archivos con un peso de hasta 4GB. Si eres de las personas que usa Telegram para trabajar puede que esta suscripción mensual sea el ideal para ti.

Por otro lado, puede que seas fanático de los canales que residen en dicha plataforma. Pues en este caso serás capaz de unirte hasta en 1000 canales sin ningún tipo de inconvenientes; aunque seamos sinceros esto sería un total caos para muchos de nosotros. Asimismo; la compañía nos da la oportunidad de crear 20 carpetas con más de 200 mensajes en cada una de ellas, algo verdaderamente interesante.

Si hasta el momento Telegram Premium aún no te convence; puede que te asombre al saber que ahora la velocidad de descarga será mucho mejor. Una de las grandes debilidades que tenía Telegram era que los tiempos de descargas de archivos eran muy lentas, a tal punto que en ocasiones se reiniciaba el progreso; algo que sin duda causaba mucho malestar. Ahora dependiendo de tu internet las cosas van a mejorar de forma considerable.

Pero, dejando de lado todo el tema de los emojis y stickers exclusivos; la firma nos sorprende con la posibilidad de convertir las notas de voz en texto de forma nativa. Dicha funcionalidad la llevamos años pidiendo en Whatsapp; pero ha sido la compañía de Durov el que nos ha escuchado y eso nos encanta.

En fin, si quieres leer el artículo completo con el resto de las novedades que trae este nuevo método por suscripción podrás hacerlo desde aquí, y por cierto el costo de este servicio es de 5,49 euros mensual.


web-block