Threads el rival directo de Twitter ya está listo para su descarga
5 (100%) 1 voto

Finalmente, Threads es oficial, una nueva red social que nace de la inspiración de Twitter. Desde hace algunos meses Mark Zuckerberg dueño y CEO de Meta, se ha encargado de darnos a conocer su próxima apuesta; tratándose de este caso de una nueva ventana comunicacional.

Expertos en el área de la comunicación argumentaban que esto no iba para ningún lado, ya que estaría compitiendo de tú a tú con Twitter, que como sabemos ya es una plataforma establecida y la experiencia era algo que tenía a favor. Lo cierto es que ya van más de 5 millones de usuarios que han apostado por Threads, rompiendo cualquier pronóstico.

¿Por qué tanto éxito? Vamos analizar un poco este fenómeno, para así tener claridad de lo que está pasando con esta nueva app.

Threads ¿Un éxito momentáneo?

Para empezar, debemos definir de que se trata Threads. Esta nueva red social estrictamente ligada a Instagram es en verdad un microblogging, que son aquellas apps o plataformas que se usan para enviar mensajes cortos, básicamente lo que siempre hemos encontrado en Twitter. En este caso nace de la necesidad y el descontento que está creando Elon Musk CEO y dueño de Twitter, que quiere privatizar aquellas características como el poder editar tweets, mayor privacidad entre, muchos otros.

El sistema por suscripción de Twitter se ha encargado de decepcionar a gran escala a los fans, y es aquí donde Mark ha aprovechado al máximo sus desarrolladores e ingenieros para tratar de formar Threads. Si hablamos de que, si será o no un éxito momentáneo, es por el enorme auge que ha estado obteniendo en tan solo unas horas posteriores a su lanzamiento. Esto dependerá mucho de los próximos movimientos que ejecute Mark, ya que a primeras podemos decir que es una red social muy básica.

Experiencia

Hemos tenido la oportunidad de usar Threads, y lo mejor que puedes hacer es enlazarla con tu cuenta de Instagram. Incluso hay detalles que puedes importar desde la misma, como la fotografía de perfil, información, amigos y datos importantes. Vamos, es como si estuviésemos bajo una extensión de la plataforma, y eso nos gusta.

Por otro lado, lo simple que puede llegar a ser es realmente cautivador. Aquí seremos capaces de tener una interacción inmediata con aquellas personas o familiares que tenemos agregadas a la red social dedicada a vídeos y fotografías; que sorprendentemente ya la mayoría de mis contactos tenían Threads.

Sí, la plataforma aún le falta diversas características, pero no demasiadas. Así como está, va perfecta ya que cumple con lo que promete, publicar mensajes cortos sin más. Esperemos que Mark no integre cosas tan exóticas por decirlo, así como las historias, porque podría dañarlo todo.

Aquí os dejaré mi Threads en el caso de que ya tengáis una, nos vemos por allá. ¡¡Hasta la próxima…!!



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.