VLC vuelve a ser compatible con smartphones Huawei
5 (100%) 1 voto

Hace ya varios meses los desarrolladores de la aplicación de reproducción multimedia VLC decidieron “banear” a los smartphones del fabricante Huawei, inhabilitando la descarga desde la Play Store para estos terminales. Lo anterior se debió a que el sistema de manejo de multitarea de Huawei en EMUI resultaba ser muy agresivo. Esto resultaba en múltiples bugs, inestabilidad y fallos de funcionamiento. Cuando los usuarios experimentaron lo anterior, su respuesta fue ir a la página de la aplicación y votarla negativamente. Desde VLC para evitar este impacto negativo decidieron evitar que siguieran descargándola, pues la solución al problema no estaba en sus manos.

web-block

VLC en dispositivos Huawei

Ahora Huawei ha modificado el comportamiento de su sistema y el manejo de los procesos en segundo plano. Gracias a esto, desde VLC vuelven a hacer compatible la aplicación con los dispositivos del fabricante. En el pasado aun después de varias optimizaciones, los dispositivos Huawei aún presentaban algunos problemas menores al usar la aplicación VLC. Esperemos que ahora que desde VLC deciden hacer la aplicación compatible de nuevo estos problemas hayan sido resueltos.

Inicialmente VLC comenzó bloqueando a los Huawei P10, Huawei P8, Huawei P20, Huawei P20 Pro y otros dispositivos con EMUI. Ahora se ha podido notar que con la serie Huawei P30 y Huawei P30 Pro la aplicación se puede descargar desde la Play Store sin problema alguno. Así que parece ser que los dispositivos actualizados a las versiones de EMUI más recientes pueden disfrutar de VLC en sus dispositivos.

Desde los desarrolladores de VLC han confirmado mediante su cuenta Twitter que Huawei hizo las correcciones a su firmware para el correcto funcionamiento de VLC (y de otras aplicaciones afectadas por el manejo agresivo de los procesos en segundo plano). Si eres usuario de terminales Huawei solo es cuestión de tener una versión de EMUI relativamente reciente y podrás disfrutar de esta popular aplicación de reproducción de video y multimedia.

Fuente


web-block