WhatsApp mueve la barra de navegación a la zona inferior; el rediseño llega a todo el mundo
5 (100%) 1 voto

WhatsApp, el popular servicio de mensajería, ha lanzado una nueva actualización para usuarios de Android. La actualización trae una barra de navegación rediseñada que ahora se ubica en la parte inferior de la pantalla, reemplazando la ubicación anterior en la parte superior.

La compañía anunció la nueva actualización a través de una publicación en su cuenta de X/Twitter diciendo que ellos “movieron algunas cosas para que sea más fácil acceder a lo que necesitas cuando lo necesitas“. Cabe destacar que este diseño no es exactamente nuevo, ya que ha estado presente en betas desde hace un tiempo, e incluso usuarios de algunas regiones ya lo han recibido en la versión estable desde hace varias semanas.

El rediseño de WhatsApp con la barra de navegación a la zona inferior disponible globalmente

Con el nuevo diseño, aunque los usuarios seguirán viendo las pestañas de Comunidades, Chats, Estado y Llamadas, ahora se ha reorganizado el orden. Además, la pestaña “Estado” pasó a llamarse “Actualizaciones”, pero en esencia cumple el mismo papel.

web-block

WhatsApp-rediseño-barra-de-navegación

Antiguo diseño vs nuevo diseño

Ahora, las cuatro pestañas cuentan con íconos dedicados para una identificación más fácil, mientras que anteriormente solo la pestaña de ‘Comunidades’ mostraba un ícono. La combinación de colores también ha cambiado de una barra de navegación verde a una blanca (si usas el tema ‘claro’).

La nueva ubicación en la zona inferior hace que la barra de navegación de WhatsApp esté mucho más al alcance de los pulgares del usuario, minimizando la necesidad de estirarse a través de pantallas de teléfono más grandes. Los usuarios ahora pueden tocar rápidamente los íconos para moverse entre secciones, o simplemente deslizarse entre ellas con un gesto hacia la izquierda o la derecha.

whatsapp logo on phone

Las primeras pruebas para la nueva interfaz se hicieron en la India. También aquellos usuarios que descargasen la app directamente desde el website de la empresa estaban recibiendo la versión actualizada desde hace un tiempo. Ahora, para tener la nueva interfaz, los usuarios solo deben actualizar la aplicación WhatsApp desde la Play Store.

La empresa avanza en la función de mensajería multiplataforma

En noticias relacionadas, WhatsApp ya está trabajando en el soporte a mensajería multiplataforma del cual os hablamos hace un tiempo. La empresa añadió recientemente una nueva función de gestión de chat de terceros en una versión beta para Android a principios de marzo. Básicamente, esto permitiría a los usuarios de WhatsApp enviar mensajes a usuarios de otras plataformas de mensajería como Telegram o Signal, sin tener que salir de WhatsApp o crear cuentas en esas otras apps.

Fuente


web-block