Valora esta noticia

La aplicación de mensajería y a su vez la plataforma más utilizada alrededor del mundo para enviar y recibir mensajes ha cambiado hace poco su mínimo de edad requerida de 13 a 16 años en Europa, con la finalidad de colaborar en los nuevos reglamentos de privacidad que llegarán el próximo mes.

WhatApp empezará a consultar a todos sus usuarios una confirmación de mayoría de edad, en la cual los que sean mayores a 16 años podrán aceptar los nuevos términos y condiciones propuestos por las nuevas políticas de WhatsApp Ireland Ltd en las próximas semanas. Aunque aún no sabemos cómo lo harán, ya que los datos que actualmente solicita y retiene el servicio son bastante pobres.

Facebook, que mantiene una política distinta de privacidad de datos, tomará acciones distintas a los adolescentes cuya edad comprendida esté entre 13 y 15 años, para cumplir con los nuevos reglamentos de la ley para la Regulación General en Protección de Datos de Europa.

web-block

Lo que hará la principal firma de Zuckerberg, será consultar a los padres o representantes, permisos para compartir información dentro de la plataforma, de otra manera, los adolescentes tendrán acceso bastante limitado a la red social. Todo esto sucederá mientras la plataforma sigue siendo escudriñada por reguladores y abogados, con la finalidad de conocer hasta donde ha llegado antes del escándalo con Cambridge Analytica.

La edad mínima en el resto de mundo para utilizar WhatsApp seguirá siendo de 13 años por ahora, a excepción de Europa. La misma compañía ha declarado en su blog que no necesitará solicitar más derechos de privacidad a los usuarios.

Apple Inc y otras firmas de tecnología también se han puesto manos a la obra para dar a las personas en los Estados Unidos las mismas protecciones y derechos que en Europa, sin necesidad de solicitar una ley.

La compañía ha sido cada vez más criticada por sus intenciones de compartir información directamente con la plataforma de Facebook, además de que las entidades gubernamentales europeas también han dejado varias quejas en su modelo de mensajería con cifrado de extremo a extremo.

Algunos reguladores europeos han prohibido a WhatsApp cambiar sus políticas hace poco, ya que la compañía pretendía permitir a los usuarios que deseasen, compartir su número telefónico y demás informaciones con Facebook, con la finalidad de mejorar su producto.

A pesar de estas nuevas regulaciones, la firma de Zuckerberg no descarta el trabajar aún más de cerca con otras plataformas de Facebook en el futuro. Por lo que no sería una sorpresa que la plataforma de mensajería anuncie algún tipo de compatibilidad directa con Facebook o Instagram.

Vía | Reuters

web-block


A %d blogueros les gusta esto: