Whatsapp estrena servicio de pagos móviles, primero en Brasil
5 (100%) 1 voto

Desde que Facebook compró Whatsapp hace años, la compañía ha estado añadiendo novedades interesantes y útiles en la aplicación. Ahora, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo ha recibido una nueva característica que nos permitirá enviar y recibir dinero de forma segura directamente desde el chat a amigos, familiares, e incluso hacia empresas.

Ahora se puede enviar y recibir dinero desde Whatsapp

El nuevo “servicio de pagos móviles” a través del chat de Whatsapp se ha estrenado en Brasil a partir de hoy. El comunicado de prensa en el blog de Whatsapp dice que la función está impulsada por el servicio Facebook Pay. Gracias a esta, los usuarios podrán hacer el envío de dinero a sus seres queridos y a personas con cuentas comerciales de Whatsapp de manera muy sencilla. Esta nueva función debería facilitar que las pequeñas empresas reciban pagos para ofrecer sus servicios.

La compañía dice que el proceso y envío del pago es seguro, y que se requerirá un PIN de seis dígitos o la verificación de la huella dactilar antes de que se puedan completar las transacciones. Esto debería garantizar la seguridad de las mismas y que no cualquiera pueda hacerlas, aun en caso de tener acceso no autorizado a nuestro teléfono.

Por el momento, el servicio de pagos móviles a través de Whatsapp es compatible con las tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard del Banco de Brasil, Nubank y Sicredi. Whatsapp también dice que está trabajando con Cielo, el procesador de pagos más popular en el país sudamericano, y ha creado un modelo abierto para facilitar que más socios se puedan unir en el futuro a su servicio.

Primero disponible en Brasil

El pago a través de este servicio no genera una comisión cuando hacemos el envío o la recepción de dinero entre amigos y familiares. Las empresas por otro lado sí tendrán que pagar una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de sus clientes. El servicio ya se está implementando para muchos usuarios en Brasil, y debería llegar para todos durante las próximas semanas.

Whatsapp intentó con un servicio de pagos en la India en 2018, pero solo fue una prueba de funcionamiento. Se suponía que el servicio se lanzaría a más usuarios, pero la firma se ha enfrentado a diversos desafíos relacionados con las aprobaciones.

Por los momentos la empresa aún no ha anunciado qué países recibirán la función próximamente. Estaremos al tanto de las novedades que surjan sobre el asunto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario