WhatsApp integrará la posibilidad de bloquear la aplicación mediante huella de forma nativa
4.7 (93.33%) 3 votos

La privacidad, es uno de los factores que más solemos valorar los usuarios en cualquier situación. Ya sea a la hora de escoger un terminal que si bien no es un factor determinante, pero si ayuda a la hora de escoger un terminal ya que más o menos todos estos ya integran diferentes modos de bloqueo. Pero este factor también influye a la hora de elegir un servicio de pago…

Los usuarios utilizamos mucho métodos de bloqueo en nuestro smartphone como desbloqueo por huella dactilar, facial o incluso mediante iris. Es por ello que la privacidad aunque todos sabemos que se pone en entredicho en algunos ámbitos como es el de las redes sociales, es cierto que muchas veces necesitamos un plus de seguridad por si alguien nos coge el móvil, nos lo roban… Desde un tiempo a esta parte se utilizan aplicaciones de terceros para que sea necesario un método de bloqueo para poder acceder a los chats de WhatsApp o Instagram.

lector huellas pantalla

Por ello cada vez más fabricantes han ido introduciendo esta posibilidad en sus diferentes capas de personalización. Ahora parece que el servicio de mensajería más utilizado del mundo, viendo el auge de este tipo de funciones, la integraría de forma nativa en una futura versión. Sin duda, es una buena noticia ya que en algunas ocasiones las aplicaciones de terceros al trabajar por encima de otras en este caso justo antes de entrar en ellas, funcionaban peor e incluso en algunos casos teníamos publicidad.

Como vemos cada vez son más funciones las que se van integrando de forma nativa en los diferentes ámbitos, lo que significa que cada vez tenemos más funciones en una misma aplicación, con soporte directo de la propia aplicación, lo cual lo hace interesante y siempre funcionará mejor.

El futuro de estas implantaciones

Este tipo de actualizaciones, las cuáles añaden nuevas posibilidades a lo que ya conocemos, es de las que mejor acogida suelen tener. Pero no son demasiado habituales, y cuando estas acontecen suelen tardar bastante en llegar a la mayoría de usuarios. El caso más claro fue el de las videollamadas grupales, de las que ya hablamos a finales de verano y las cuáles no acabaron llegando hasta tres o cuatro meses después. Por lo que como siempre comentamos en este tipo de actualizaciones, se irá expandiendo poco a poco, pero desconocemos cuando llegará a nuestro terminal. Aunque hemos de reconocer que es un acierto por parte de la aplicación implementar esta función.

Fuente: WaBetaInfo


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario