WhatsApp para PC comienza a recibir llamadas de video y de voz
5 (100%) 1 voto

Ya han pasado un par de años desde que Whatsapp hizo un gran añadido a las funciones de la popular aplicación de mensajería instantánea: las llamadas de video y audio. Sin embargo, desde entones, esta función se ha reservado de manera exclusiva para la aplicación de teléfonos, sin tener en cuenta al cliente oficial de escritorio. Lo podría estar cambiando muy pronto, ya que la compañía ya está comenzando a implementar las llamadas de video y de voz en la aplicación WhatsApp de escritorio.

La fuente del nuevo reporte es el medio WABetaInfo. Según lo que señalan en su publicación, han descubierto que las funciones de llamadas de audio y video ya están llegando a las aplicaciones de escritorio de la plataforma. El único problema en este momento es que la esperada función solo ha estado disponible a través de un lanzamiento limitado.

WhatsApp de escritorio ya recibe llamadas de voz y video

Lo anterior significa que, a día de hoy, la mayoría aún no ha recibido la actualización, por lo que ambas funciones se pueden etiquetar en un “despliegue inicial limitado” a manera de prueba. Por otro lado, las personas que ya hayan recibido estas funciones deberían poder ver los botones en el encabezado del chat, que está justo al lado del ícono de búsqueda.

Como es de esperar, esta nueva función aún requeriría que los usuarios hagan el proceso de conexión de sus dispositivos móviles a la aplicación de escritorio. Sin embargo, las llamadas de audio o video se enrutarán a través de la computadora desde la que se hagan. Además, también se desconoce si la aplicación de escritorio será capaz de admitir micrófonos o cámaras de terceros. Pero, con suerte, ese será el caso cuando la actualización se comience a implementar a una mayor escala una vez alcance su estado totalmente estable.

Desde hace un tiempo se había venido rumoreando con que se trabajaba en esto. Incluso, se estaba considerando el convertir la aplicación de escritorio en una aplicación independiente. Lo anterior significaría que ya no necesitaría que tengamos que vincularla con nuestro teléfono o con el navegador.

Habiendo dicho esto, hay otras actualizaciones beta del servicio de mensajería que traerán características adicionales como el uso de seguridad biométrica en nuestro smartphone para activar nuestro Whatsapp en la PC de escritorio. Por los momentos, solo queda esperar a que se despliegue completamente esta y otras funciones en las que se está trabajando.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario