Whatsapp recibe stickers animados: descubre cómo usarlos aquí
5 (100%) 1 voto

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Sin embargo, no es la primera en introducir nuevas características que se encuentran en competidores directos, como lo es Telegram. Dicho esto, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook finalmente se encuentra en proceso de implementación mundial del soporte para “stickers animados”. Estos llegarán a los usuarios en todas las plataformas, incluida la versión de escritorio.

WhatsApp finalmente recibe stickers animados

Los stickers animados en Whatsapp fueron vistos recientemente en la versión Beta v2.20.194.7 de Whatsapp. Sin embargo, estos fueron eliminados pronto en la siguiente versión v2.20.194.9. Lo anterior hizo sospechar que aún le quedaba mucho trabajo por delante a esta característica. Pero ahora, de manera inesperada, los stickers están de vuelta nuevamente y esta vez para todos los usuarios, en vez de para ciertos usuarios en las versiones beta. La compañía anunció el lanzamiento de manera oficial a través de su cuenta de Twitter.

La nueva característica de stickers animados de Whatsapp está disponible en todas las plataformas, incluida la versión oficial de escritorio (tanto en Windows como en MacOS). Los usuarios solo tienen que actualizar la aplicación a la versión v2.20194.16 en Android y a la versión v2.20.70 en iOS.

Así se usan los stickers animados

Para usarlos, solo tendremos que tocar el ícono de emoji para acceder al panel de stickers que ya conocemos, y luego debemos seleccionar el ícono “más” (+) para abrir la tienda de stickers. En esa pantalla, los paquetes de stickers animados se resaltarán de los stickers comunes con un icono de reproducción. Luego de esto, nada más queda descargar el paquete de stickers deseado y comenzar a usarlos en todas nuestras conversaciones.

Dado que no se puede acceder a la tienda de stickers desde la versión de escritorio, los usuarios tendrán que descargar el paquete de stickers animados primero en la aplicación de su teléfono para luego poder usarlos en la versión de computadoras.

Aún no hay soporte para stickers de terceros

Dicho esto, todavía falta que la aplicación reciba el soporte de terceros para el desarrollo de stickers animados. Esto es algo que seguramente llegará en próximas versiones, como ocurrió primero con los stickers estáticos. Una “limitación” de los stickers animados de Whatsapp en comparación con los de Telegram o Facebook Messenger es que estos no repiten su animación de manera automática. Uno necesita desplazarse hacia arriba o hacia abajo para activar la animación.

Si aún no tienes disponible la más reciente versión, solo será cuestión de esperar algunos días hasta que esté disponible.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario