Whatsapp recibirá el modo oscuro, se deja ver en la beta
3.3 (66.67%) 3 votos

Durante el último año, el denominado “Modo Oscuro” ha obtenido mucha popularidad y atención tanto por los usuarios como por los fabricantes Android. Hemos visto como esta opción se ha integrado no solo en aplicaciones, sino también en las más recientes versiones de los mismos sistemas operativos móviles, al igual que en las capas de personalización que se ejecutan sobre estos mencionados sistemas. Una importante aplicación que estaría recibiendo el modo oscuro próximamente será Whatsapp. Sobre esto se han tenido muchas especulaciones y rumores durante los últimos meses. Sin embargo, todavía estamos esperando la implementación de la función para la aplicación.

El modo oscuro comienza a implementarse en la beta de Whatsapp

Ahora, en la más reciente actualización de la beta de Whatsapp para Android e iOS se comienzan a ver los primeros efectos de un futuro modo oscuro. La aplicación comienza a mostrar signos de modo oscuro si lo tenemos activado en nuestro dispositivo móvil.

Es decir, la versión beta ya reacciona de acuerdo con la configuración de visualización del teléfono. Si tenemos habilitado el Modo oscuro, WhatsApp implementará el Modo oscuro en la aplicación. Esto es algo común en ciertas aplicaciones que no incluyen una opción de activación del modo oscuro desde su configuración, sino que se adaptan a si el propio teléfono está en ese modo para entonces modificar su interfaz

Por los momentos, la implementación está en las fases iniciales y no está completa. Se muestra el accionar del Modo oscuro en la “Pantalla de bienvenida” cuando se abre la aplicación y en las conversaciones. El fondo de pantalla también cambiará de blanco a oscuro.

Sin embargo, estos son los principales cambios que se pueden ver en esta versión beta de Whatsapp. En las secciones de Llamadas y configuraciones, la aplicación sigue siendo tan blanca como estamos acostumbrados. Aun así, esta nueva implementación es evidencia favorable para la implementación del modo oscuro en un futuro cercano.

Recordemos que después de rediseñar el logotipo de Facebook, Whatsapp ha rediseñado la pantalla de bienvenida, agregando referencias a Facebook. El mismo logotipo se ha implementado en la configuración de Whatsapp, rediseñando el pie de página anterior.

Novedades recientes en Whatsapp

Vale la pena mencionar que, al igual que Messenger y otras aplicaciones, Whatsapp ha recibido recientemente la capacidad de proteger la aplicación con la huella digital (Whatsapp versión 2.19.308). Entre otras cosas, los usuarios pueden configurar qué tan rápido quieren que se active la solicitud de huellas digitales. Puede ser inmediatamente después del cierre de la pantalla, 1 minuto o incluso 20 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario