WhatsApp recibirá mensajería multiplataforma para chatear con usuarios de otros servicios
5 (100%) 1 voto

Parece que WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, recibirá este año una de las mayores actualizaciones funcionales en toda su historia. Más concretamente, el equipo de WhatsApp está trabajando en implementar mensajería multiplataforma, lo cual significa que los usuarios de ese servicio podrán comunicarse directamente con aquellos que utilizan aplicaciones como Telegram o Signal.

En el último par de años, los desarrolladores de WhatsApp han estado trabajando en una solución técnica para esta integración, garantizando al mismo tiempo que se mantengan sus estándares de cifrado de extremo a extremo para la seguridad de las conversaciones.

Podrás enviar mensajes a Telegram, Signal y más desde WhatsApp gracias a la mensajería multiplataforma

Si bien este cambio ofrece mensajería más versátil, no fue enteramente idea de WhatsApp. De hecho, parece que está siendo resultado de una reciente legislación de la UE que designó a Meta como un “guardián” tecnológico, lo cual les obliga a abrir su plataforma de comunicación dentro de un plazo de seis meses.

whatsapp-logo-featured-a-erdc

WhatsApp ahora ha descrito cómo funcionará esta mensajería multiplataforma a medida que se acerca la fecha límite. Inicialmente, la empresa se enfocará en funciones básicas como el intercambio de textos, imágenes, vídeos, mensajes de voz y archivos entre personas. Más adelante se implementarán funciones más avanzadas, como llamadas y chats grupales.

Pero, lo más importante es que los usuarios deben suscribirse activamente a esta mensajería multiplataforma para evitar posibles “spam y estafas”, de acuerdo a Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp. Aquellos que opten por el servicio verán las conversaciones recibidas de otras plataformas en una sección separada de “chats de terceros” dentro de WhatsApp.

Tomará tiempo en implementarse totalmente

Las aplicaciones de mensajería que deseen conectarse con WhatsApp deberán firmar acuerdos y cumplir con los términos de Meta. Por lo tanto, seguramente llevará tiempo implementar completamente esta característica, pero se espera que se ofrezcan más detalles al respecto en marzo.

El objetivo de la interoperabilidad es bastante sencillo: no tener que saltar entre aplicaciones para mantenerte en contacto con las personas, independientemente de su plataforma de mensajería preferida.

whatsapp-icon

Idealmente, esto podría significar incluso chatear entre WhatsApp y Telegram o Signal, o incluso iMessage. Sin embargo, los desafíos técnicos y de seguridad que implica conectar aplicaciones de mensajería cifradas de gran tamaño son bastante importantes y no fáciles.

Entonces, a pesar del trabajo continuo que está haciendo la compañía, llevará cierto tiempo que los mensajes multiplataforma lleguen a todos los usuarios de WhatsApp. Estaremos al tanto de las novedades que surjan al respecto en los próximos días y semanas.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM