WhatsApp recibirá soporte multi dispositivo en su próxima gran actualización
5 (100%) 1 voto

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular y utilizada en mundo. A pesar de que la reputación de la empresa ha venido sufriendo golpes debido a los preocupantes cambios en cuanto a su nueva política de privacidad (que trajo como consecuencia millones de nuevos usuarios para aplicaciones de mensajería que con competencia directa como Telegram y Signal), continúa liderando el mercado.

Dicho lo anterior, los desarrolladores de la plataforma de mensajería (propiedad de Facebook) trabajan constantemente para agregar nuevas funciones a la aplicación. De momento han llegado algunas muy solicitadas, pero aún hay otras demandas de los usuarios acerca de características que sí están presentes en otros servicios de mensajería.

Las grandes novedades que llegarán a Whatsapp

Soporte multi dispositivos

Una de las características más esperadas en todos estos años (sino la que más) es el posible soporte al uso simultaneo de una misma cuenta en varios dispositivos a la vez. Ahora, de acuerdo a una publicación proveniente del medio WABetaInfo, Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), y Will Cathcart (Jefe de WhatsApp), han confirmado que la plataforma de mensajería pronto disfrutará del tan deseado soporte multidispositivo.

Modo de desaparición

Además de lo anterior, la fuente agrega que Zuckerberg también ha confirmado que los desarrolladores de la aplicación se encuentran en planes para agregar un nuevo “modo de desaparición” en todos los hilos de chat. Esta característica en desarrollo permitirá a los usuarios el forzar la desaparición de mensajes a través de todos sus hilos de chat de WhatsApp.

Lo anterior parece una expansión de la función de temporizador de siete días que se introdujo el año pasado, y que también se conoce como “mensajes que desaparecen”. Queda por ver si WhatsApp planea ofrecer más flexibilidad a los usuarios para configurar la duración del temporizador. Su competencia, como Telegram, permite configurar el temporizador desde unos segundos hasta un número fijo de días.

Mensajería efímera

WhatsApp también planea agregar una función “ver una vez”. Como indica su nombre, permitirá compartir archivos multimedia como fotos y videos que el destinatario puede ver solo una vez, y luego desaparecerá. Esto es similar a lo que ofrecen otros servicios como Instagram (también propiedad de Facebook) o Snapchat.

El informe agrega que la función “ver una vez” comenzará a implementarse pronto. Si bien aún no se conoce la fecha exacta para el lanzamiento de estas funciones, se dice que las nuevas funciones podrían estar disponibles en una versión beta pública en los próximos meses.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario