WhatsApp recibiría la función de “reacciones a mensajes” pronto
5 (100%) 1 voto

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial, contando con cientos de millones de usuarios a diario que confían en ella con su servicio preferido para este objetivo. Esto ha sido así desde hace años y, aunque existen rivales muy interesantes en el segmento (Telegram, Signal, etc), no parece que pronto alguien vaya a bajar al servicio de Meta del trono.

Desde hace algún tiempo, los desarrolladores de WhatsApp han estado trabajando para añadir de manera progresiva un conjunto de nuevas características y funciones útiles que la hacen cada vez más completa. Estas novedades pueden llegar a expandir sus capacidades de forma notable, o simplemente refinar la experiencia de mensajería añadiendo nuevos elementos (como los stickers).

whatsapp-stickers-logo-featured-erdc

web-block

Algunas de las funciones en las cuales WhatsApp trabaja o ha estado trabajando incluyen el poder usar la aplicación de mensajería en otros dispositivos sin que el teléfono inteligente principal esté en línea, ocultarse por última vez de contactos específicos, etc. Ahora, se dice que WhatsApp podría recibir algo que está disponible en otros servicios de Meta: reacciones a los mensajes.

Las reacciones a mensajes llegarían a WhatsApp

La fuente de la filtración es el medio WABetaInfo. De acuerdo a lo que revelan en su publicación, la más reciente versión beta de la aplicación (para iOS) deja claro que pronto estaría llegando una nueva función de reacción a un mensaje en WhatsApp.

La publicación reveló una captura de pantalla que muestra una nueva opción de notificaciones para las reacciones a los mensajes que está presente en el menú de configuración de la versión 22.2.72 de WhatsApp en iOS.

Parte del plan de unificación de servicios de Meta?

whatsapp-logo-base-3-featured-erdc

Se espera que la función sea similar a las funciones de reacción que ya se encuentran en las aplicaciones de Instagram y Facebook, también propiedad del conglomerado social de Mark Zuckerberg. El alto directivo ya reveló en el pasado su ambición de fusionar el sistema de mensajería de Facebook, Instagram y WhatsApp.

A día de hoy, Meta ya logró fusionar la mensajería de Facebook e Instagram. Ambas plataformas admiten las mismas funciones de mensajería, e incluso se pueden usar para enviar mensajes entre plataformas.

Por el momento, queda por ver si Meta continúa con sus planes de fusionar los servicios de mensajería en las tres plataformas. Después de todo, esto podría ser detenido por temas legales y por preocupaciones sobre la seguridad/privacidad de los datos de los usuarios.


web-block