WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad y aclara varios puntos
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, hizo un cambio en sus términos y condiciones de uso y privacidad. Con estos cambios básicamente hacían que el compartir ciertos datos específicos con la plataforma (y con sus servicios asociados en la estructura de Facebook) se hiciera algo obligatorio en lugar de opcional. Esto es algo que hizo que millones de usuarios se vieran preocupados por su privacidad a futuro.

Debido a lo anterior, hubo millones de usuarios que decidieron migrar a otros servicios alternativos que presentan un mayor respeto a la privacidad. Los principales servicios en donde aterrizaron estos usuarios fueron Telegram y Signal. La fecha límite establecida inicialmente para aceptar las nuevas políticas de privacidad era el 8 de febrero. A partir de ahí, los usuarios que no las hubieran aceptado no podrían seguir utilizando la aplicación. 

web-block

WhatsApp aplaza la aceptación de sus nuevos términos

Ahora, y probablemente teniendo en cuenta la potencial pérdida de millones de usuarios a nivel mundial, desde Whatsapp han decido retrasar varios meses la fecha límite de aceptación de los nuevos términos. Ahora, en vez del 8 de febrero, los usuarios tendrán hasta el 15 de mayo para hacerlo. Cabe destacar que, al menos de momento, las nuevas condiciones planteadas se mantienen igual. Es decir, Facebook no ha dado marcha atrás en nada con respeto a esto, y solo lo ha retrasado.

La empresa señala que el tiempo adicional es para que los usuarios puedan entender mejor los nuevos términos de uso. A través de su comunicado oficial, dice que han notado mucha confusión y desinformación sobre esto. Entonces, toda esta situación ha sido la causa de preocupación entre sus millones de usuarios. A través del comunicado buscan arrojar más luz sobre qué es lo que cambia con los nuevos términos.

Las aclaraciones de la empresa sobre los cambios

Sobre los cambios, la compañía dice lo siguiente:

Whatsapp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni Whatsapp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados. Es por eso que no guardamos registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook.

Con esta actualización, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en Whatsapp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.


web-block