Valora esta noticia

TikTok aún está en las negociaciones pertinentes que impidan su prohibición en los Estados Unidos. Mientas tanto, otros competidores han decidido lanzar sus propias alternativas para competir en el segmento de los videos cortos. Hace algunas semanas reportamos la llegada de Reels por parte de la Instagram. Ahora es YouTube quien ha anunciado una nueva función llamada Shorts que cumple este mismo objetivo.

YouTube Shorts permitirá a los usuarios crear videos con una duración de 15 segundos. Estos videos se pueden crear con música. Según se informa, el servicio contará con cientos de miles de pistas para elegir, y se espera que se agregue más música en el futuro.

YouTube Shorts busca competir con TikTok e Instagram Reels 

Los cortos o “Shorts” aparecerán en la página de inicio de YouTube, en una sección dedicada a la función. Los usuarios pueden deslizar verticalmente de un video al siguiente para descubrir nuevos videos cortos. En una publicación de blog, YouTube alienta a los usuarios a subir sus propios videos cortos ya creados como una forma de ser descubiertos por la comunidad.

La experiencia en sí misma de YouTube Shorts brindará a los usuarios una serie de controles pensados para crear videos cortos atractivos. Más allá de la mencionada capacidad de elegir entre cientos de pistas musicales, los usuarios también podrán unir varios clips de vídeo en uno solo, controlar la velocidad de reproducción de los clips y la capacidad de utilizar un temporizador y una cuenta atrás para la grabación de video con manos libres.

De inicio, la función Shorts de YouTube tendrá su lanzamiento en fase beta inicial en la India. YouTube es la plataforma de videos más popular del mundo, presumiendo de contar con más de 2.000 millones de visitas al mes. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para que los creadores de Shorts encuentren una audiencia masiva. Sin embargo, hay mucha competencia por el contenido de video de formato corto en este momento. Esto lo podemos notar en las plataformas Instagram Reels y TikTok, por nombrar algunas.

En XDA Developers detectaron referencias a Shorts por primera vez a principios de este año en el código de la aplicación de YouTube. Las cadenas de código no solo revelaron que la función se estaba preparando, sino que también comenzaron a aparecer videos cortos para algunos usuarios desde el mes de abril. YouTube Shorts se está lanzando ahora primero en India, y se espera un lanzamiento más amplio en los próximos meses.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario