Leica Q2 Summilux 28mm: La nueva compacta de 47 MPx y vídeo 4K
4.5 (90%) 6 votos

Leica revolucionó el mercado con su cámara Q original por allá por el año 2015. Al presentarla, se la definió como una cámara compacta de fotograma completo que aprovechaba la reputación de la compañía por sus lentes de alta calidad. Una portentosa cámara pero no al acceso de todos los bolsillos. Y cual fué nuestra sorpresa al ver hace unos meses que Leica está de vuelta con una nueva versión de esta gran cámara, la Leica Q2 Summilux 28mm.

Caracteristicas de la nueva Leica Q2 Summilux 28mm

Esta nueva Leica Q2 Summilux de 28mm, ​​recién presentada, toma prestada la misma fórmula básica que la anterior, incluida la lente principal de 28 mm f/1.7 no extraíble, pero le brinda un renovado sensor de 47,3 megapíxeles de resolución mucho más alta que su antecesora y, por esto último, la nueva version viene preparada para captura de video en 4K. Aunque también es está considerada como la única cámara en su clase con resistencia al polvo y al agua.

Pero no son esos los únicos cambios, también puedes encontrar algunas adiciones más sutiles. Hay un nuevo visor OLED de 3,68 megapíxeles, que proporciona una representación más precisa del disparo final, y si la velocidad bruta es importante, es posible que te gusten los 10 cuadros por segundo de disparo continuo en modo ráfaga, así como un tiempo de autoenfoque de menos de 0,15 segundos qué, aunque no sea el más rápido actualmente en el mercado, es bueno y más que suficiente para una cámara como esta.

Leica incluso hace uso de su nuevo sensor para darle posibilidades de zoom.

El nuevo modelo ​​incluye además una opción para recortar la imagen para simular distancias focales comunes como 35 mm, 50 mm o 75 mm, lo que le permite intercambiar algunos detalles por una toma más precisa. La imagen original de 28 mm siempre está disponible en caso de que prefiera usar esta a posteriori.

Precio y disponibilidad

La Leica Q2 ​​está a la venta desde hoy, aunque no consideramos que sea una compra muy común, ya que su precio es de $ 4,995. Sin embargo, esto podría valerte la pena si eres un apasionado de Leica y utilizas la cámara de manera profesional. Para el resto de los mortales…. entre los que me incluyo…. bueno, otra vez será.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Apasionado de la tecnología, la electrónica y los videojuegos. Editor, redactor y administrador de la web de El Rincón de China. En mis ratos libres me puedes encontrar echando una partida en "iOoGames" en Youtube.

Dejanos un comentario