Xiaomi estudia la posibilidad de lanzar su propia plataforma de películas y series
4.7 (93.33%) 3 votos

Xiaomi, como siempre decimos desde aquí, es una empresa a la que le podemos pedir cualquier producto/ servicio. Ya que ha demostrado en varias ocasiones la capacidad que tiene la firma china, para desarrollar y lanzar servicios similares a otros muy conocidos pero siendo este uno propio e independiente. Ya que dispone de algunos servicios propios como la nube… Ahora la firma asiática busca competir con los grandes servicios multimedia y de entretenimiento como son Amazon Prime Video y Netflix. Aunque este primero no sea del todo utilizado en EEUU si que hay rivalidad entre ambos. Xiaomi es una compañía que se ha extendido a muchos mercados, entre ellos la India y en este se ha convertido en una de las compañías de smartphones más importantes. 

Nuevos servicios

La India es un mercado en el que hay mucha rivalidad en el mundo de la telefonía ya que OnePlus una de las firmas más vendida. Al ser un mercado en expansión y muy grande estas empresas buscan ampliar sus servicios intentando llegar a los máximos usuarios posibles. Recordemos Xiaomi también está desarrollando su propio sistema de pagos por lo que busca expandirse a nivel global en más servicios. Uno de los directivos de la firma dijo que en 2018, apenas tenían un 1% de margen de ganancia en Smartphones y hardware, por lo que el negocio estará en los servicios de streaming. Por lo que la firma ve este tipo de servicios de streaming con buenos ojos para poder sacar un beneficio mayor. Aún desconocemos si finalmente este servicio se lanzará y si lo hará a nivel global.

Lo que está claro es que la firma busca crear servicios que los usuarios utilicen, y que lógicamente les reporte un beneficio económico más alto que los smartphones. Aunque también cabe destacar que uno de los directivos afirmó que sus productos dejarían de ser tan baratos, aunque rompe totalmente con la noticia que hemos conocido recientemente, con la futura salida al mercado de su propio coche, aunque esta pertenece a la submarca Redmi. Otra cuestión es la de que si la Xiaomi lanza series de calidad, con el servicio de streaming a nivel global el mundo del entretenimiento se pondrá muy interesante. Ya que como hemos comentado Xiaomi no es una firma que tenga unos precios altos en sus productos, sino justo todo lo contrario… Ahora ya solo toca esperar y ver como consigue persuadirnos para utilizar el nuevo servicio multimedia.

Fuente: Andro4all

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario