Ya podemos disfrutar gratis de Youtube Music en los Google Home
5 (100%) 1 voto

Google lanzó Youtube Music en el primer trimestre del año, con el fin de complicarlo un poco la tarea a Spotify. Youtube Music es un servicio de música en Streaming, la cuál dispone de una interfaz muy similar a la de la compañía Sueca. Youtube Music, tiene un coste inferior que el de Spotify. La suscripción mensual es de 9,99 euros, frente a los 14,99 euros que cuesta el servicio premium. Además al suscribirnos a Youtube Music, también obtendremos los beneficios de lo que antes recibía el nombre de Youtube Red. El cuál era otro servicio de Youtube que se acabó eliminando, pero que ofrecía todo el contenido de Youtube sin anuncios y con series y películas exclusivas de la plataforma.

La versión gratis de Youtube Music aterriza en los Google Home

Como comentábamos, Youtube Music es un servicio de pago. Aunque dispone de una versión gratis esta no estaba disponible hasta ahora en los altavoces inteligentes de la compañía de Mountain View. Una de las diferencias entre los altavoces inteligentes de Amazon frente a los de Google, era que en los de Amazon únicamente podíamos escuchar música procedente o de su propio servicio de streaming, o de Spotify Premium. Sin embargo, el dispositivo de Google permite reproducir Spotify en su versión gratis, además de el servicio de pago Google Play Music. Ahora previsiblemente ante la conversión de Google Play Music en Youtube Music, Google ha tomado la determinación de incluir la versión gratuita de este servicio podríamos recién llegado a sus altavoces inteligentes.

Las limitaciones de Youtube Music gratis

Como podríamos imaginar no obtendremos las mismas funciones si pagamos un servicio como si no. Estas limitaciones son muy semejantes a las que encontramos en la plataforma de música en Streaming Sueca. Estas limitaciones son las siguientes:

  • Publicidad entre canción y canción.
  • No podremos elegir una canción específica sino que solo podremos elegir el albúm o a un artista concreto. Esta limitación viene a ser un modo aleatorio constante, sin opción de cambiarlo sino es a través de la suscripción.
  • Posibilidad de pasar 6 canciones a la hora.
YouTube-music-796x419

 

Como vemos son limitaciones muy comunes en los servicios gratuitos de Streaming. Podremos navegar por voz de igual manera que podríamos hacerlo en el resto de plataformas. Preguntando por ejemplo ¿Qué está sonando?, Pasar la canción, pausarla… Además de por supuesto elegir el artista o un álbum determinado, pero recordemos no una canción.

Fuente: Xataka

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Dejanos un comentario