Valora esta noticia

Es oficial, Joe Belfiore ha confirmado que W10M deja de seguir en producción y que Microsoft no lanzará un nuevo sistema móvil a futuro algo que ya sabíamos pero que ahora nos confirman.

Con estas ‘bonitas’ palabras Joe Belfiore confirma que la plataforma recibirá actualizaciones de seguridad pero que la plataforma ya no seguirá.

¿Qué sucederá con Windows de aquí en más?

Según lo que da a entender Belfiore no habrá un nuevo sistema operativo móvil ni nuevo hardware lo cual podríamos decir que esto confirma que han descartado Surface Phone.

web-block

¿Cuál fue el disparador del abandono de la plataforma?

Según el mismo Belfiore W10M tenía un volumen muy bajo de usuarios que no despertaba el interés por parte de los desarrolladores por más que la misma Microsoft haya querido incentivar a quienes fabricaban apps.

Todavía queda una esperanza

Microsoft está trabajando en un sistema nuevo de nombre clave ‘Andromeda’ que está aún muy verde pero lograría unificar lo que era W10M con Windows 10.

¿Y ahora?

Opinión personal: Creo que el próximo paso aunque duela será que Satya Nadella se cargue la marca ‘Surface’ ya que están teniendo menos ventas de las esperadas a pesar de ser un producto premium y costoso, una pena realmente pero algo que es posible que suceda, además la idea de Surface era mostrar de qué eran capaces los productos con Windows y varios fabricantes han lanzado (y lanzarán) productos similares a futuro así que no sería tan grave.

Para dejarlo claro a Nadella le interesan dos cosas: Office y Azure que son las que mejores beneficios le brindan a la compañía.


web-block