Android 10 es la versión con más rápida adopción en la historia
5 (100%) 1 voto

Para los usuarios de teléfonos más conocedores, una consideración clave al escoger un teléfono de algún fabricante suele ser la velocidad de envío de actualizaciones a sus modelos. Los fabricantes por su parte están poniendo cada vez más esto en perspectiva para sus teléfonos antiguos y nuevos. El resultado es que Android 10 es la versión con más rápida adopción del sistema operativo móvil. Este mayor ritmo de adopción de Android 10 ha sido mostrado por Google de manera oficial.

Un lanzamiento publicado en el blog de Desarrolladores de Android por parte del equipo de desarrollo de Android muestra que Android 10 ha logrado registrar la adopción más rápida de cualquier otra versión anterior de Android hasta la fecha.

Android 10 logra la tasa de adopción más rapida

Desde entonces, Google ha dejado de lanzar el cuadro completo de Distribución global de Android. Sin embargo, este gráfico lineal muestra representadas las tasas de adopción de las últimas cuatro actualizaciones importantes de Android, las cuales son Android 8.0 Oreo, Android 8.1, Android 9.0 Pie y Android 10 desde su lanzamiento.

web-block

Hasta el momento, Android 10 ha alcanzado una tasa de adopción un 28% más rápida que Android 9 Pie. Esto significa que la más reciente versión de Android ya se encontraba disponible en alrededor de 100 millones de dispositivos a nivel mundial, unos cinco meses después del lanzamiento oficial. En la actualidad, Android 10 está disponible en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo.

Gracias a las iniciativas de Google

La iniciativa de Google para poder lograr una adopción más rápida de las nuevas versiones del sistema operativo es el mayor responsable de este progreso. El Proyecto Treble, Mainline y GSI del gigante tecnológico de Mountain View se introdujeron con distintos objetivos. Proyecto Treble y Mainline son iniciativas destinadas a desacoplar aún más entre sí los componentes del sistema operativo del propio Android.

Project Treble ofrece a los fabricantes de teléfonos la ventaja de enviar actualizaciones sin tener en cuenta los drivers de hardware más profundos. Esto ayuda a reducir la cantidad de tiempo que lleva diseñar y construir actualizaciones de software para nuevos dispositivos. El efecto de Proyecto Treble se sintió de inicio con la mayor velocidad de adopción de Android 9.0 Pie. Ahora, este último gráfico muestra que el progreso se está haciendo a un ritmo rápido.

Este rápido ritmo de adopción son muy buenas noticias para todos los usuarios de teléfonos Android. También es importante recordar que en el campo de las actualizaciones, iOS mantiene un ritmo muy superior. Sin embargo, desde Google se esfuerzan constantemente para que las nuevas versiones puedan ser disfrutadas por más personas.

Fuente


web-block