Android 11 beta ya disponible: conoce todas sus novedades y mejoras
5 (100%) 1 voto

Google lanzó oficialmente la primera versión beta de Android 11, la próxima gran versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. De inicio la beta estará disponible para teléfonos Google Pixel. Esta trae consigo varios cambios y novedades centradas en tres temas clave: Personas, Controles y Privacidad.

Los telefonos compatibles con la beta de Android 11 son los Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4. A continuación mostraremos los principales cambios y mejoras que se incluyen en esta primera versión beta.

Novedades de Android 11 beta 1

Personas

Android 11 intentará que el sistema operativo sea más centrado en las personas y expresivo. Google quiere que nuestros teléfonos sirvan para construir conexiones y mantener la comunicación.

Notificaciones de conversación

Android 11 vendrá con una sección dedicada en la parte superior del panel de notificaciones reservada específicamente para conversaciones. Se dice que el diseño es “dirigido hacia personas”, y la notificación en sí misma ofrecerá acciones específicas de conversación, como abrirla en una burbuja, crear un acceso directo de conversación en la pantalla de inicio o establecer un recordatorio.

Burbujas

Android 11 añade burbujas de notificaciones integradas directamente en el sistema con la API Bubbles. Las aplicaciones de mensajería y chat podrán usar la API Bubbles para permitir a los usuarios mantener sus conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas.

Sugerencias consolidadas de teclado

Esto permite que las aplicaciones de Autocompletar y los Editores de métodos de entrada (IME) ofrezcan de forma segura entidades y cadenas específicas del contexto directamente en la tira de sugerencias de un IME, donde son más convenientes para los usuarios.

Entonces, las sugerencias consolidadas de teclado podrán ofrecer sus entradas almacenadas directamente a la barra de sugerencias de palabras de una aplicación de teclado.

Acceso por voz

Android 11 ahora incluye un sistema en el dispositivo que comprende el contenido y el contexto de la pantalla y genera etiquetas y puntos de acceso para accesibilidad de los usuarios que hagan uso comandos de voz.

Controles

Esta sección se centra en el ecosistema del hogar conectado, colocando a Android en el centro de comando de todos los demás dispositivos inteligentes.

API de control de dispositivos

Los usuarios podrán acceder y controlar sus dispositivos conectados de manera rápida y fácil simplemente presionando prolongadamente el botón de encendido.  La API permite a los desarrolladores poner accesos directos de automatización del hogar en el menú de encendido.

Controles multimedia

Esta característica hace que sea rápido y conveniente cambiar el dispositivo de salida para el contenido de audio o video, permitiendo elegir entre dispositivos conectados como altavoces, auriculares, televisores, etc. Esta opción se puede habilitar desde las Opciones de desarrollador en Beta 1, y Google promete que la función estará activada por defecto en una próxima versión Beta.

Privacidad

El enfoque de Google en la privacidad de todo el sistema operativo continúa con Android 11.

Permisos únicos

Android 11 permite otorgar acceso de un solo uso a las aplicaciones que solicitan acceso al micrófono, la cámara o la ubicación del terminal. La próxima vez que la aplicación necesite acceder a estas funciones, deberá solicitar esos permisos de nuevo.

Restablecimiento automático de permisos

Basándose en la idea de que un usuario promedio puede olvidarse de revocar los permisos de una aplicación después de su uso, Android 11 restablecerá automáticamente todos los permisos de segundo plano de una aplicación, y notificará al usuario si la aplicación no se ha utilizado durante “un período prolongado de tiempo”. Entonces, la aplicación deberá solicitar los permisos una vez más la próxima vez que se use.

Ubicación de fondo

Google descubrió que muchas aplicaciones accedían a datos de ubicación en segundo plano sin tener necesidad real de ello. Entonces, anunció que los desarrolladores que buscan acceso a la ubicación en segundo plano necesitarían la aprobación de Google si quieran incluir sus aplicaciones en Play Store. Por lo tanto, se alentó a los desarrolladores a evaluar si su aplicación realmente necesitaba acceso a la ubicación en segundo plano y si esta necesidad era por una razón válida.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario