Android 11 Developer Preview 1 ya disponible: novedades y cambios que trae
5 (100%) 2 votos

Google hizo oficial la próxima versión de Android al lanzar la primera preview para desarrolladores de Android 11. Esta primera versión está destinada a los desarrolladores, pero también nos deja saber varias de las características orientadas al consumidor a tener en cuenta que ofrecería la versión final. Los chicos de XDA Developers han explorado esta nueva versión y han compartido los hallazgos en cuanto a cambios y novedades en comparación Android 10. Daremos un repaso a lo que se han encontrado.

Programar el tema oscuro

Como su nombre dice, ahora se puede programar el tema oscuro para que aparezca en momentos específicos. Se ofrecen las opciones “desde el atardecer hasta el amanecer” y un horario personalizado.

Notificaciones de burbujas habilitadas por defecto

Las burbujas se introdujeron en Android 10 y parece que Google tiene planes con ellas. En Android 11 DP 1, las notificaciones de burbujas están habilitadas de forma predeterminada. Ya no hay que habilitar la opción en Opciones de desarrollador. Para usar esta función, la aplicación debe admitirla.

Sección “Conversaciones” en Notificaciones

Hay una nueva sección en la cortina de Notificaciones para “Conversaciones”. Aquí es donde aparecerán las notificaciones de las aplicaciones de mensajería. También hay algunas nuevas acciones rápidas para ejecutar en ellas. Tenemos la opción de “Posponer” una notificación, silenciarla, mostrarla como una burbuja o establecerla como “favorita”.

Acceso a grabación de pantalla en Configuración rápida

Ahora hay un interruptor para “Grabar pantalla” en el menú desplegable de Configuración rápida. Sin embargo, las grabaciones de pantalla no capturan el audio interno de la aplicación aun.

Nueva interfaz de usuario para la configuración de “No molestar”

“No molestar” se ha reorganizado una vez más. Las excepciones se organizan en personas, aplicaciones y alarmas y otras interrupciones. Las otras configuraciones son las mismas, pero se han modificado un poco.

Nueva opción “Preguntar siempre” para permisos

La administración de permisos fue uno de los grandes cambios en Android 10. Ahora hay una nueva opción “Preguntar cada vez“, lo que significa que la aplicación pedirá el permiso cada vez que quiera usar la cámara, contactos, etc.

Las aplicaciones no molestarán con las solicitudes de permiso repetidas

Para las aplicaciones que constantemente piden permisos, Android 11 detendrá esto al evitar que las aplicaciones soliciten permisos si tocamos “Denegar” dos veces para algún permiso específico.

  • Estas acciones también serán tomadas en cuenta:
    • Si se presiona el botón Atrás para cerrar el cuadro de permisos, no cuenta como acción de “denegación”.
    • Si el usuario es llevado a la configuración del sistema desde la aplicación usando requestPermissions () y luego presiona el botón Atrás, sí cuenta como una acción de “denegación”.

Los dispositivos Bluetooth permanecen conectados en modo avión

Android 11 cambia el comportamiento del Modo avión. Si está conectado un dispositivo Bluetooth, la conectividad no se desactivará en Modo avión.

El Google Pixel 4 recibe opción de aumentar la sensibilidad táctil

Los usuarios del Pixel 4 recibirán “Aumentar la sensibilidad táctil” en las opciones de Pantalla. La descripción dice que “mejora el tacto cuando se usan protectores de pantalla“. Esa es una característica útil al usar protectores particularmente gruesos, como vidrio templado.

Nueva vista previa de captura de pantalla, soporte a captura desplazable

Como dice el título, la vista previa de las capturas de pantalla cambia, y se añade la opción de hacer una captura deslizable. Sin embargo, todavía no funciona.

Anclar una aplicación al menú Compartir

En Android 11, Google intenta facilitar el uso de la opción “compartir” permitiendo fijar aplicaciones en él. Esto significa que esas aplicaciones siempre estarán de primeras y serán fáciles de encontrar.

Fuentes: 1, 2



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario