Android 11 Developer Preview 2 disponible: todas sus novedades
5 (100%) 1 voto

Google ha lanzado la segunda Developer Preview de Android 11. El nuevo lanzamiento llega exactamente un mes después de la primera Developer Preview e incluye una cantidad  importante de novedades que mejoran la experiencia de uso del sistema.

Novedades en Android 11 Developer Preview 2

Historial de notificaciones

Hay un nuevo historial de notificaciones visible desde la sección de Configuración. También hay un acceso directo a esta pantalla en la parte inferior de la pantalla de notificaciones.

Requerir ojos para desbloqueo facial

Cuando salieron los Google Pixel 4 se vio que su sistema de desbloqueo facial era fiable, pero a tal nivel que puede desbloquear el teléfono con los ojos del usuario cerrados, lo cual se convierte irónicamente en una vulnerabilidad de seguridad. Ahora, la opción de requerir abrir los ojos para el desbloqueo facial está presente.

Administrar conversaciones

“Conversaciones” es una de las novedades que trajo Android 11 DP 1 a la cortina de notificaciones. Ahora, hay una sección “Administrar conversaciones” en Configuración> Notificaciones. Esto es para controlar qué aplicaciones aparecen en el área de Conversaciones.

Nueva grabación de pantalla

La primera Preview de Android 11 agregó un grabador de pantalla a los accesos rápidos y ahora la interfaz de usuario se ha actualizado. Ahora es un diálogo flotante con botones para Grabar audio y Mostrar toques en la pantalla.

Ajustar las apps a la relación de aspecto del teléfono

Algunas aplicaciones no se ajustan correctamente a las altas proporciones en los dispositivos más nuevos. Si una aplicación no se ajusta a escala correctamente, una nueva ventana emergente ofrece la opción de reiniciar la aplicación para que aparezca ahora en pantalla completa.

Nuevas opciones de IPSec para VPN

Hay nuevas opciones de IPSec disponibles cuando configuramos una VPN. IPSec es una forma de encriptar paquetes para ser utilizados dentro de la VPN. Es otro estándar que los usuarios pueden usar.

Usar tecla de volumen para opciones de accesibilidad desde pantalla de bloqueo

Hay una nueva opción en la configuración de Accesibilidad para permitir al usuario acceder a atajos desde la tecla de volumen desde la pantalla de bloqueo. Se puede presionar ambas teclas de volumen durante 3 segundos para iniciar la función de accesibilidad.

“Archivos” de Google es el nuevo gestor de archivos del sistema

Parece que Google reemplazará la aplicación de gestión de archivos de AOSP con “Archivos de Google”. Podemos acceder a la aplicación anterior de archivos yendo a Configuración> Almacenamiento. Además, la opción “Otro almacenamiento” en Archivos de Google es nueva. Esto permite a los usuarios acceder a proveedores de almacenamiento en la nube (como Google Drive).

Opción de “Conectividad mejorada” cuya función aún no está clara

Ahora hay una opción para “Conectividad mejorada” en las opciones de desarrollador. Dice “Habilita la función de conectividad mejorada”, pero todavía se sabe lo que realmente hace.

“HD Audio” para audio por Bluetooth

Hay una nueva opción para “Audio HD” para el audio Bluetooth. Conectar un dispositivo de audio Bluetooth habilita la opción. Al apagarlo, configura el códec de audio Bluetooth en SBC, mientras que al encenderlo, configura el códec en AAC (mayor calidad).

Simular perforación o “cascada” en pantalla

Se han añadido “perforación” y “Cascada” a la lista de recortes de pantalla. Se puede imitar cómo se verían en nuestro dispositivo.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario