Android 11 Go Edition es oficial: más fluidez, gestos y otras novedades
5 (100%) 1 voto

Google ha anunciado Android 11 Go Edition, la versión del popular sistema operativo especialmente pensada para dispositivos con poca RAM. La más reciente actualización se basa en las características introducidas en Android 10 Go Edition el año pasado junto a un par de características nuevas para mejorar  la velocidad, confiabilidad y seguridad en los dispositivos Android de gama de entrada.

Las novedades de Android 11 Go Edition

Mejoras de rendimiento

El cambio más resaltante en el rendimiento es que Android 11 Go Edition es capaz de abrir aplicaciones un 20% más rápido que Android 10 Go Edition, según afirma Google. La empresa pudo lograr esto mediante la obtención previa de datos de la aplicación a lanzar, para que los inicios “en frío” parezcan inicios “en caliente”. Este cambio permitirá a los usuarios cambiar fácilmente entre aplicaciones sin atascar su dispositivo.

Conversaciones

Al igual que la versión completa de Android 11, Android 11 Go Edition presenta una sección especial de “conversaciones” en la cortina de notificaciones. Las conversaciones en todas las aplicaciones de mensajería se mostrarán en esta sección, lo que nos facilitará ver, responder y administrar las conversaciones en un solo lugar.

Privacidad y seguridad

La privacidad y seguridad también han sido mejoradas. Los dispositivos con Android 11 Go Edition tendrán acceso a las mismas protecciones de privacidad de la versión completa del sistema. También se facilitará a los usuarios el control de cómo y cuándo se comparten los datos de su dispositivo. Tenemos la característica de “permiso único” para otorgar a las aplicaciones acceso a sensores específicos para una sola instancia y una función de restablecimiento automático, que restablecerá los permisos otorgados cuando una aplicación no se haya utilizado durante un período prolongado.

Navegación por gestos

Dado que los dispositivos con grandes pantallas son omnipresentes, Android 11 Go también incluye navegación con gestos. Podremos ir a la pantalla de inicio, navegar hacia atrás y cambiar entre aplicaciones usando simples gestos de deslizamiento.

Para teléfonos con hasta 2GB de RAM

Google agregó además que Android Go Edition estará disponible a partir del próximo mes. Esperan que sea utilizado en todos los futuros dispositivos con hasta 2GB de RAM. Anteriormente Android Go estaba limitado a dispositivos con un máximo de 1.5GB de RAM. Con la expansión a 2 GB, los dispositivos tendrán 270 MB adicionales de memoria libre. Lo anterior permitirá a los usuarios ejecutar de tres a cuatro aplicaciones adicionales en segundo plano. Android Go Edition también ofrecerá hasta 900MB de almacenamiento interno libre adicional. 

 



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario