Android 11 podría incluir la programación del modo oscuro
5 (100%) 1 voto

Desde la implementación del modo oscuro en distintas aplicaciones, este se ha vuelto muy popular y de gran importancia entre los usuarios. Inclusive, el modo oscuro se trata de una de las características relevantes del Android 10. El modo oscuro llego a Android 10 en razón de la alta demanda que recibió Google por parte de los usuarios. No obstante, Google no implemento la función de programación del modo oscuro por alguna razón. Inclusive algunos usuarios realizaron quejas al respecto en el rastreador de errores oficial para Android.

Respondiendo a dicha pregunta, un Googler ha confirmado que la programación del Modo Oscuro será parte de las futuras versiones de Android. El Googler no proporciono más detalles al respecto; esa fue su única respuesta en el rastreador de errores de Android.

Hay que recordar que la programación en modo oscuro estuvo presente inicialmente en las versiones beta de Android 10. No obstante, en razón de algunos problemas que estaban afectando negativamente la experiencia general del usuario; se llegó a la decisión de excluir dicha función de las versiones beta de Android 10.

Declaraciones de Chris Bares

Mientras hablaba de la misma función en AMA este año, Chris Bares del equipo de Relaciones con Desarrolladores de Android explicó la depreciación de la función porque requiere datos de ubicación para todas las aplicaciones y el cambio puede ser defectuoso en varios dispositivos. En las declaraciones exactas que realizo decía: “requiere que las aplicaciones soliciten permisos de ubicación para ser precisos, e incluso con una ubicación válida, los cálculos de la hora de salida / puesta del sol pueden tener errores”. Explicó además que es bastante difícil para el sistema calcular el amanecer / puestas de sol en todo el mundo, incluidos los polos norte y sur.

Modo oscuro de MIUI 10

Modo oscuro de MIUI 10

En razón de las quejas surgidas por distintos usuarios, tal parece Google estará agregando la función de programación para el Modo Oscuro en la siguiente versión de Android. Mientras tanto, los usuarios pueden optar por usar cualquier aplicación de terceros para programar el modo oscuro en el dispositivo.

El modo oscuro es de mucha utilidad y ayuda en gran proporción a aumentar la duración de la batería.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario