Android 11 recibirá otras dos preview y tres betas antes de la versión estable
5 (100%) 1 voto

Google acaba de lanzar la primera preview para desarrolladores de Android 11. En un artículo le dimos un repaso a las novedades y cambios que se han descubierto en esta nueva versión. Si bien esta es solo la primera preview de la próxima versión de Android, ya se han visto un cumulo de nuevas características. Entre las novedades se han encontrado soporte a captura de pantalla desplazable, una opción de sensibilidad táctil aumentada para el Pixel 4, un nuevo gesto de Motion Sense para pausar la música y una página de Historial de notificaciones completamente rediseñada, entre otras. Pero eso no es todo lo que será nuevo en Android 11. Esperamos ver aún más funciones nuevas en los meses previos a Google I/O 2020, ya que Google lanzará 2 previews más para desarrolladores, y 3 versiones beta antes del lanzamiento estable.

web-block

Línea de tiempo oficial para el desarrollo de Android 11

Versiones preview de desarrollador

En una publicación reciente en el sitio web de desarrolladores de Android, Google ha compartido una línea de tiempo detallada para el lanzamiento de Android 11, junto con información sobre lo que se incluirá en cada versión preliminar/beta de desarrollador. Según la línea de tiempo, el programa Android 11 Developer Preview se ejecutará hasta el lanzamiento público final en el tercer trimestre de 2020. Google lanzará dos previews más y tres versiones beta antes del lanzamiento final. La segunda preview se lanzará en marzo y será una actualización incremental. Esta contará con características adicionales, nuevas API y cambios de comportamiento. A esta le seguirá la tercera preview en abril, que será otra actualización incremental para la estabilidad y el rendimiento.

Versiones beta

La primera versión beta de Android 11 se lanzará vía OTA en mayo a los primeros usuarios que se hayan inscrito en el programa Android Beta. Con la primera versión beta, Google continuará las pruebas de compatibilidad y recopilará comentarios de los usuarios y comenzará las pruebas tempranas. La segunda versión beta estará centrada en mejorar la estabilidad de la plataforma, se lanzará en junio y traerá las APIs y comportamientos finales. También se abrirá Play Publishing y se instará a los desarrolladores a comenzar las pruebas finales de compatibilidad para aplicaciones, SDK y bibliotecas.

La tercera y última versión beta será una versión candidata a lanzamiento. De esta se espera un lanzamiento en el tercer trimestre de 2020. Después de su lanzamiento, los desarrolladores deberán lanzar hacer compatibles sus aplicaciones, SDK y bibliotecas. La versión final de AOSP y el ecosistema seguirá poco después.

Fuente


web-block