Android 11 traerá nuevo gesto de doble toque en la parte posterior del teléfono
5 (100%) 1 voto

La primera preview de Android 11 ha llegado con varias novedades y mejoras por sobre Android 10. Además de sus novedades, su código fuente revela los próximos desarrollos que parecen llegar al sistema operativo móvil a finales de año. Poco a poco se van descubriendo nuevas características ocultas de Android 11. Hasta los momentos se han avistado cosas como capturas de pantalla desplazables y la posibilidad de que el Pixel 5 cuente con carga inalámbrica inversa. Además, también hay un nuevo gesto de doble toque que se puede realizar en la parte posterior del dispositivo. Este llegaría pensando en los smartphones de la familia Pixel.

Google está implementando un gesto en Android 11 que nos permite tocar dos veces la parte posterior del dispositivo móvil para realizar acciones. Esta característica se está desarrollando bajo el nombre en clave de Columbus.

El nuevo gesto de doble toque posterior para Android 11

Este gesto parece invocar al Asistente de Google de forma predeterminada. Sin embargo, al revisar los archivos del sistema Android 11, descubrieron que el gesto podría ser personalizable. También se puede realizar para abrir la cámara, controlar la reproducción multimedia, pausar temporizadores, silenciar llamadas o posponer alarmas. Parece que el usuario tendrá a su disposición muchas acciones disponibles para personalizar este gesto.

Habrá una configuración que nos “entrenará” sobre cómo hacer doble toque en la parte posterior para evitar activaciones incorrectas. Tendremos que realizar el doble toque a cierta velocidad y fuerza para que funcione. Los diferentes sensores del móvil pueden detectar si estamos golpeando la pantalla o la parte posterior.

Es probable que esta nueva función de gestos esté disponible para teléfonos Pixel en lugar de todos los dispositivos que ejecutan Android 11. Esto se debe a que Google tiene como costumbre la de introducir cada clase con “com.google” en lugar de “com.android“. Es un esquema de nombres que han seguido para otros sistemas como Active Edge y Motion Sense.

Lo interesante de estos gestos “Columbus”, en comparación con Active Edge y Motion Sense, es que aparentemente no requiere ningún hardware especial, solo el giroscopio y el acelerómetro de su teléfono. Lo anterior significa que, si en algún momento Google decide desplegar esta nueva característica a todos los dispositivos con Android 11 y no solo a los Pixel, podrá funcionar sin problema alguno de hardware.

Este nuevo gesto puede venir muy bien a unos teléfonos (Pixel 4) cuyo promocionado sistema Motion Sense parece haberse quedado algo corto en cuanto a las expectativas iniciales que se tenían sobre el mismo y su radar de movimiento Soli. También sería una muy buena noticia si en algún momento se despliega para tofos los teléfonos con Android 11.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario