Android 12 beta para los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i: ¡ya disponible!
5 (100%) 2 votos

Ayer, Google presentó oficialmente Android 12. En este artículo le dimos un repaso a las grandes novedades y cambios que trae consigo. Ahora que ha sido presentado, los fabricantes pasan a hacer sus anuncios sobre dispositivos actuales que formarán parte del programa de betas de Android 12. Entre estos está Xiaomi, que ha confirmado a sus Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i (Xiaomi Mi 11X Pro en la India) para el mercado global.

En los últimos años, luego del lanzamiento de cada nueva versión de Android, la industria ha tomado como tradición el que los fabricantes revelen cuales de sus terminales formarán parte del programa de betas del sistema, para aquellos interesados en probar las novedades de primera mano. De momento, ya vimos como Realme hacía lo propio, confirmando que el Realme GT recibirá la beta 1 de Android 12 a partir de este mes de mayo. Sin embargo, el dispositivo solo está disponible en China por el momento.

Los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i ya reciben Android 12 beta 1

Xiaomi por su parte este año ha lanzado ya varios teléfonos de alta gama tanto en el mercado chino como en el mercado internacional. Ahora, como los escogidos para enlistarse en el programa de betas de la nueva versión de Android, tenemos a los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra y Mi 11i (o Xiaomi Mi 11X Pro). Esto significa que ya tienen disponible la descarga de la beta 1 de Android 12.

web-block

La empresa ha revelado esto a través de una publicación en su página web oficial internacional. En esta no solo confirman todo lo descrito anteriormente, sino que también describen cuales son los pasos que deben seguir aquellos interesados en apuntarse al programa de beta 1 de Android 12 para los dispositivos elegibles.

Pasos para instalar la beta 1

La empresa señala que los interesados deberán hacer un respaldo de toda su información antes de instalar la beta (todo se eliminará en el proceso). Luego, deben descargar la ROM correspondiente a su modelo, para lo cual dejan en la publicación los siguientes enlaces:

Finalmente, la instalación de la ROM debe hacerse a través de fastboot, método que describen a través de este enlace (en inglés).

Por último, en la publicación la marca también advierte que, al tratarse una beta, puedes toparte con algún error o característica aun por terminar (como es de esperar).


web-block