Android 12: conoce todas las novedades de su primera versión estable
5 (100%) 1 voto

A mediados de mayo se confirmó de manera oficial Android 12, la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google. Desde aquel momento, el nuevo software ha estado en etapa de betas. Ahora, el gigante de Mountain View finalmente ha presentado la primera versión estable de Android 12.

Algo a destacar es que, a diferencia de otros años que una vez lanzada la versión estable de Android ya estaba inmediatamente disponible para teléfonos Pixel, Google aún no ha puesto a disposición la descarga o notificación de disponibilidad de la actualización.

Todo lo nuevo en la primera versión estable de Android 12

Material You

El nuevo lenguaje de diseño de Android 12 se llama Material You. Este trae cambios notables en cuanto a la interfaz, ofreciendo un sistema de tematizado automático con colores dinámicos en base a nuestro fondo de pantalla. También podremos encontrar widgets rediseñados que cuentan con esquinas redondeadas y acabados más planos, junto a controles interactivos.

Notificaciones y desplazamiento extendido

El apartado del aspecto de las notificaciones también ha sido mejorado, contando con un aspecto más moderno y notificaciones personalizadas con líneas estandarizadas para que sean coherentes con otras notificaciones.

Por otro lado, desplazamiento extendido es una nueva característica de la interfaz pensada para que el desplazamiento sea más fluido. Trae un nuevo efecto cuando lleguemos al final de un menú o pantalla, tanto dentro del sistema como en las aplicaciones.

Splash Screens (pantallas de presentación de inicio de aplicaciones)

Google dice que también ha agregado pantallas de presentación para todas las aplicaciones en Android 12. Los desarrolladores de aplicaciones podrán personalizar la pantalla de presentación como lo deseen.

Mejor rendimiento y mayor eficiencia

Google afirma que, con Android 12, el tiempo de CPU utilizado por los servicios centrales del sistema se ha reducido en un 22%, y el uso de grandes núcleos en un 15%. Las aplicaciones también se inician y cargan más rápido gracias a la optimización del proceso de entrada/salida. Además de lo anterior, Android 12 evitará que las aplicaciones inicien servicios en primer plano mientras están en segundo plano.

El acceso a aplicaciones desde una notificación se ve potenciado. Por ejemplo, entrar a Google Fotos desde una notificación ahora es un 34% más rápido que antes.

Privacidad

El nuevo panel de privacidad nos permite ver qué aplicaciones acceden al micrófono, la cámara y los datos de nuestra ubicación. Android 12 también ha agregado una opción para que podamos elegir entre compartir nuestra ubicación precisa o una ubicación aproximada con otras aplicaciones.

De igual manera, tendremos indicadores en la barra de estado cuando una aplicación tenga acceso al micrófono o la cámara. También hay una opción que permitirá cambiar el acceso al micrófono y la cámara para una aplicación.

Disponibilidad de la actualización de Android 12

Google solo ha dicho que esta llegará a los dispositivos Pixel en las próximas semanas. Se especula que la empresa quiere que los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro (que llegarán este mes) sean los primeros teléfonos en contar con el más reciente sistema operativo.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.