Android 12 es oficial: el mayor rediseño en la historia del sistema
5 (100%) 1 voto

En los últimos meses, Google ha publicado versiones preview para desarrolladores de Android 12, la más reciente versión de su sistema operativo móvil. Ahora, finalmente tenemos la etapa de beta pública. Gracias a esto, conocemos la mayoría de cambios y novedades que trae consigo.

Todas las novedades de Android 12

Nuevo diseño “Material You” con temas globales adaptativos

Android 12 llega como el rediseño más grande de la historia del sistema. Este se basa en el denominado Material You, o “una nueva forma de pensar sobre el diseño“. La característica principal se basa en temas que se adaptan de manera dinámica al fondo de pantalla.

Esto funciona eligiendo un fondo de pantalla, a través de cual el sistema determina automáticamente sus colores dominantes, sus colores complementarios y cuáles “simplemente se ven geniales”. Luego, aplica esos colores en todo el sistema operativo.

Mas animaciones con menos uso de recursos

A su vez, todo el sistema operativo presentará muchos movimientos y animaciones suaves que potenciarán la sensación de fluidez y dinamismo a nuestras interacciones. Todo esto no afectará al rendimiento, ya que se ha reducido en un 22% el tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema, y un 15% en el uso de grandes núcleos por parte del servidor del sistema.

Cortina de notificaciones

La cortina de notificaciones, los accesos rápidos y el menú de apagado también se han “reinventado”. Las notificaciones ahora son más intuitivas con una vista más nítida. Los accesos rápidos crecen en tamaño, por lo que hay menos disponibles al el primer deslizamiento (solo cuatro). Esto ya no son solo íconos, sino que también tienen texto. Google Pay y Controles del Hogar ahora están integrados en esta sección.

Con respecto al botón de encendido, mantenerlo presionado puede invocar el Asistente de Google (como permiten algunas capas personalizadas).

Más opciones de privacidad

El menú de Configuración ahora tiene un Panel de privacidad. Este brinda una vista única de la configuración de nuestros permisos, así como a qué datos acceden qué aplicaciones y con qué frecuencia. Podemos revocar permisos fácilmente desde el panel de control.

Continuando con la privacidad, hay un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado. Este permite saber cuándo las aplicaciones acceden al micrófono o cámara. Además, podemos eliminar rápidamente el acceso de aplicaciones a estos elementos para todo el sistema.

También se permite compartir información de ubicación aproximada en lugar de nuestra ubicación precisa con algunas aplicaciones. Esto sirve con aplicaciones como meteorológicas, que no necesitan la ubicación exacta para funcionar (solo la ciudad). Android Private Compute Core es una suite aislada de la red que ofrece funciones como Live Caption, Now Playing y Smart Reply, con todo el procesamiento de audio e idioma manteniéndose offline.

Otras novedades

Finalmente, Android 12 tiene funciones de accesibilidad mejoradas para personas con problemas de visión, capturas de pantalla con desplazamiento, nuevos widgets de conversación y mejor compenetración entre varios dispositivos.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario