Android 12: gran filtración revela un rediseño y nuevas características
5 (100%) 1 voto

Android 12 será la próxima gran versión del sistema operativo móvil de Google. Como cada año, se espera su lanzamiento oficial para otoño. Antes de la presentación, la compañía suele lanzar varias versiones beta. Si la empresa se apega a su calendario acostumbrado de lanzamientos para Android, la primera versión beta del futuro Android 12 debería aparecer dentro de unas semanas.

Ahora, ha ocurrido la primera gran filtración referente a Android 12. Más concretamente, tenemos un conjunto de capturas de pantalla que representan algunos de los aspectos que veremos en Android 12. Según lo que se muestra en las capturas, parece que se viene un rediseño importante a nivel de interfaz.

Así lucirá Android 12 con su rediseño

Por supuesto, los cambios no se limitarán al apartado estético, ya que tendremos nuevas funciones también. Estas capturas de pantalla supuestamente provienen de un documento que Google hizo para resumir varios de los cambios que llegarán en la nueva versión.

La estética general en ciertos apartados de lo que sería Android 12 nos trae ciertas reminiscencias al sistema operativo iOS de Apple hasta cierto punto. Hay algunas nuevas características de privacidad que potencian esta sensación, como los íconos que aparecen en la parte superior derecha que sirven para hacernos saber que una aplicación está usando la cámara o el micrófono. Al tocar esos íconos, se nos aparecerá una ventana emergente que indicará qué aplicación que los está usando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También habrá una forma rápida de desactivar la cámara o el micrófono en uso con solo tocar un botón. Parece ser que Google pondrá como requisito obligatorio que estos indicadores de uso de la cámara y el micrófono sean incluidos por todos los fabricante en sus propias compilaciones de Android 12.

Los íconos de Configuración Rápida parecen no estar finalizados aun, o quizá cambiarán de forma según la actividad. Esta vez solo hay cuatro íconos de Configuración Rápida, lo que los hace más grandes y más fáciles de acceder. Sin embargo, esta disposición parece dejar mucho espacio en blanco (o lo que parece ser color crema). Los colores de fondo probablemente dependerán del tema, y ​​aun no se sabe si este es el nuevo tema estándar.

Parece que también contaremos con nuevos widgets. Un nuevo widget de Conversaciones resalta los mensajes recientes, las llamadas perdidas y los estados de actividad. Otras novedades esperadas son apps pares, gesto de “doble toque en la parte posterior del teléfono“, compartir contraseñas de Wi-Fi, un sistema de temas mejorado, actualizaciones de emoji independientes del sistema e hibernación de aplicaciones.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario