Android 15 Developer Preview 1 ya disponible; los Pixel 5 se quedan por fuera
4 (80%) 2 votos

Aunque todavía hay algún fabricante lanzando móviles económicos con Android 13, Google ya ha desplegado la primera Developer Preview de Android 15, la próxima gran actualización del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Al tratarse de una primera versión preliminar de Android 15 destinada a desarrolladores, cuenta solo con pequeñas mejoras de privacidad y algunas nuevas funciones. Además, como está diseñado específicamente para desarrolladores, puede que no sea adecuado para el uso diario debido a los múltiples bugs o problemas que podrías encontrarte de por medio. De acuerdo a la empresa, podría lanzar la versión beta pública entre marzo y abril.

android-15-release-timeline-hoja-de-ruta-lanzamiento

Novedades principales que incluye Android 15 Developer Preview 1

Android 15 te permitirá tener más control sobre los anuncios que ves de forma más detallada. Se agregó un nuevo menú llamado “Anuncios” en la sección “Privacidad y seguridad” en la configuración, donde puedes verificar qué aplicaciones rastrean la actividad en tu teléfono para mostrar anuncios.

web-block

Algunas aplicaciones pueden proporcionar anuncios personalizados al rastrear tu actividad en su teléfono. Con la API FLEDGE de Android 15, ahora puedes evitar que las aplicaciones te rastreen. Esto no significa que los anuncios de su dispositivo se eliminarán por completo, pero garantiza que tus datos no se compartirán con la aplicación de terceros elegida.

android-15-logo

Otra característica nueva de Android 15 es la capacidad de realizar una grabación de pantalla parcial. Esto es, en lugar de grabar o emitir el contenido de toda la pantalla mientras grabas, ahora puedes grabar solo una parte específica de la aplicación. Esto puede resultar útil para los usuarios que graban con frecuencia la pantalla de su teléfono o tienen que transmitir la pantalla de su teléfono durante una video-llamada.

Otra mejora bienvenida es que Google finalmente está trabajando en una mejor optimización de la cámara para aplicaciones de terceros. Las imágenes capturadas en entornos con poca luz ahora se procesarán en tiempo real, brindándote una vista previa simultánea que muestra como lucirá la foto después de tocar el botón del obturador. Las aplicaciones de terceros también pueden beneficiarse de la vista previa mejorada para la cámara.

Fin del soporte de software para la serie Pixel 5

La Developer Preview 1 de Android 15 también confirma el fin del soporte de software al recordado Pixel 5. A partir de ahora, solo las series Pixel 6 en adelante seguirán recibiendo actualizaciones de software (incluyendo Android 15).

google-pixel-5-green-verde

Google Pixel 5

Más concretamente, la actualización estable estará disponible para los Google Pixel 6a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 7a, Pixel 7, Pixel 7 Pro, Pixel 8, Pixel 8 Pro, Pixel Fold y la Pixel Tablet. Por último, puedes descargar la actualización para tu Google Pixel elegible desde este enlace.


web-block