Valora esta noticia

Y como suele pasar a estas alturas del año, y todavía a un tiempo de la Google I/O, tenemos ya la variante para desarrolladores de Android P, la nueva versión de Android para este 2018. Una nueva versión que no sabemos cuándo la veremos integrada en nuestros dispositivos, viendo la dificultad que sigue habiendo para que los smartphones intenten ir siempre en la versión más actualizada de software.

Este Android P contará con algunas novedades vistosas… o llamativas más bien, y otras no tanto pero igual de importantes.

Una de las más llamativas ( y esperadas) es la positibilidad de poder utilizar la ubicación dentro de recintos cerrados gracias a WiFi RTT. Este tipo de tecnología usa el protocolo WiFi 802.11 mc (Round-Trip-Time) que facilitará el uso de APIs para poder medir y ubicarnos de forma eficaz dentro de recintos cerrados, por ejemplo una exposición o nuestra propia casa. Esto permitirá darle más funcionalidades a Google Assistant y hacer un mejor uso del IoT de los nuevos gadgets que vayamos teniendo por casa.

Android P RTT

Android P RTT

Otra novedad bastante vistosa es el soporte, de forma nativa, del notch en las notificaciones. Ahora que se rumorea que el siguiente terminal de Apple ya no contará con el famoso notch, Android lo incluye dentro de su código, a raíz de la cantidad de terminales Android que han introducido esta peculiaridad dentro de su diseño. De esta forma los fabricantes lo tendrán mucho más fácil para cuadrar el diseño de su software.

web-block

Sin irnos de la parte superior de los dispositivos, contaros que otra novedad llamativa de Android se ha producido en el apartado de las notificaciones, y es que podremos ver muchas más información de lo que actualmente nos permitían ver, hasta el punto de poder visualizar desde la propia notificación, fotos o vídeos que nos hagan llegar.

Android P Notificaciones

Android P Notificaciones

Pero no solamente tenemos estas mejoras, hay otras a priori menos llamativas pero que igualmente se agradecerán seguro.

Por ejemplo se ha añadido una API para pagos móviles, lo que facilitará el desarrollo de software con este fin, también se ha mejorado el autocompletado dentro de las aplicaciones. Se restringirá el acceso a cualquier sensor por parte de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano evitando de esta forma que puedan captar algo que no queramos. También contará con una nueva API para el procesamiento neuronal, mejorando de forma nativa todo el tema Machine Learning

Android P notch

Android P notch

Por último contaros que también se mejorará el control energético haciéndolo más eficiente y se incluirá una nueva API para recoger información de la segunda cámara en aquellos terminales con un doble sensor fotográfico.

¿Qué os parecen estas mejoras de Android P? ¿Cuándo pensáis que los veremos en nuestros terminales? ¡Dejadnos vuestra opinión! 😉


web-block