Valora esta noticia

Adivinar el nombre que pondrá Google a la próxima versión de Android basándonos solo en su primera letra y en postres se ha vuelto una tradición anual en el mundo de la telefonía móvil, y este año no ha sido diferente con Android P. No conoceremos oficialmente su nombre hasta por lo menos el mes de agosto, pero si te interesa saber el probable nombre de la nueva versión del sistema operativo de Google, una equivocación de un desafortunado empleado pudo haberte alegrado el día.

Al parecer por error, a un empleado de servicio al cliente de Huawei mientras mantenía una conversación en chat con un consumidor se le ha escapado el nombre final de Android P. El consumidor escribió a Huawei pidiendo información sobre cuando recibirían la actualización a  EMUI 8 (basado en Android Oreo) los terminales Huawei P9 Lite Mini (Y6 Pro) y Huawei P9 Lite (2017), y en una de las respuestas del empleado de servicio al cliente menciona el nombre “Android Pistacho (Pistachio)”  en lugar de mencionar Android Oreo.

web-block

No es la primera vez que vemos la posibilidad de que Android P se acabe llamando finalmente Android Pistacho, durante el mes de febrero el medio Bloomberg reveló que esta versión del sistema operativo se llamaría Pistachio Ice Cream (helado de pistacho) lo cual tiene más sentido puesto que el pistacho por sí solo es una nuez, mientras que el helado de pistacho es un postre, y los nombres de las versiones de Android se generan alrededor de nombres de postres.

Ahora, de ser este el caso y se acabe llamando Android Pistachio Ice Cream, tendríamos que ver si Google adapta este nombre al mercado hispanohablante de alguna manera puesto que la primera palabra no coincidiría con la letra P, o si en cambio lo deja tal cual está planteado desde el principio, aunque seguramente por comodidad la gran mayoría de nosotros acabaremos diciéndole simplemente “Pistacho“.

Fuente


web-block