Android Q beta 5 añadirá gesto lateral de “volver atrás”
5 (100%) 1 voto

Un informe reciente desde XDA Developers muestra que Android Q beta 5 vendrá con nuevos gestos de navegación. Según el informe, esta versión beta de Google añade un gesto lateral de retorno a Android Q. Esto permite deslizar hacia adentro desde ambos lados de la pantalla para activarlo. Es un gesto que está presente en capas de personalización como MIUI o EMUI, por ejemplo. Sin embargo, esto entraría en conflicto con muchas aplicaciones de Android que ya utilizan esta zona. Para ello, los desarrolladores de Google tienen nuevas soluciones.

Los usuarios pueden activar la barra de menú lateral típica de las aplicaciones tocando el borde de la pantalla y desplazándose hacia adentro, dejándolo así un momento adicional. Esto se muestra en la imagen GIF que se muestra arriba de este párrafo. Este gesto sería igual al de volver a la aplicación anterior en MIUI. Este cambio puede resolver efectivamente el problema de volver atrás mediante gestos de completa, que entraría en conflicto con el menú de la barra lateral de la aplicación. Sin embargo, para dispositivos de pantalla grande de más de 7 pulgadas, esta operación puede resultar difícil de realizar con una mano.

Google recomienda que los desarrolladores actualicen DrawerLayout para obtener la mejor experiencia en dispositivos Android Q. El programa debe estar en las etapas finales con un canal estable de la versión final del sistema. Según las especulaciones, Android Q beta 5 llegará en las próximas semanas. Mientras tanto, esperamos una fecha oficial para la versión estable.

Por lo que vemos, Google quiere ahondar de manera más profunda en la navegación gestual en Android Q. Mientras los dispositivos van obteniendo sus formatos de diseño novedosos donde casi todo el frontal es pantalla, este tipo de soluciones se vuelven necesarias para agilizar su uso y la navegación por la interfaz del sistema y de las aplicaciones.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario