Valora esta noticia

Cada vez los terminales tienen más pantalla, menos marcos… Esto conlleva el uso de la utilización de gestos en pantalla, sistema de navegación que se ha popularizado muchísimo en cuestión de un año. Este tipo de navegación por gestos es un elemento que nos encanta ya que gracias a esta podemos aprovechar todo el frontal de la pantalla, y aunque por lo general se haya más o menos generalizado la forma de navegar entre los distintos fabricantes, Google buscaría eliminar el botón de retroceso en la próxima versión de Android, es decir la versión Q. La actual versión de Android 9 es la versión del sistema operativo en la que más se ha avanzado en el aspecto de la navegación, y se nos hace un poco extraño este cambio por parte de Google.

Si se elimina el botón de retroceso ¿Cómo iremos para atrás?

Bien, esta es una pregunta que posiblemente te estés planteando a la hora de leer este artículo, ya que personalmente me la he preguntado y es que en vez de haber un botón de retroceso por gestos como hasta ahora, del que desconocemos el motivo de su posible desaparición. Tendríamos la opción de volver al menú o Home en la pantalla principal de nuestro dispositivo.

navegacion-sin-boton-atras

El ejemplo más claro lo vemos en el GIF de XDA dónde al menos en la aplicación de Google Chrome aparecería un icono con forma de “casa”android-q por la que podríamos volver hacia el menú principal. Esta filtración habría salido a la luz mediante el desarrollo de una ROM en esta versión de Android únicamente abierta para los desarrolladores. Esta no es la única novedad que se han encontrado estos desarrolladores sino que también podríamos esperar un reconocimiento 3d nativo, un nuevo modo de gestionar los permisos de las aplicaciones de teléfono o el modo escritorio. Este gesto de retroceso es probable que no se elimine tal y como vemos en la imagen sino que igual cambia su modo de navegación mediante otro gesto, esto podría ocurrir porque todos losandroid-9-pie-pixel-2 fabricantes han apostado por una navegación por gestos muy similar al que disponen los dispositivos de las compañía de la manzana mordida y sería el intento de la compañía de la gran G con el fin de diferenciarse del resto de compañías. A lo largo de este año veremos Android Q así que hay que ser pacientes y veremos en qué queda este nuevo sistema de navegación propuesto por Google.

Fuente: El Androide Libre


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario