Valora esta noticia

Una de las novedades más relevantes en relación a lo que se viene con Android Q, tiene que ver con el reconocimiento facial. Sin embargo, esto ya fue implementado en forma nativa en iOS (FaceID). En suma, algunas capas de personalización Android como MIUI de Xiaomi y OxygenOS de OnePlus la incluyeron en sus smartphones.

Así, se puede decir que esto no es nada…nuevo. Sin embargo, no nos debería sorprender. Este mercado consiste en un tira y afloje constante en relación a qué fabricante se apropia de la novedad.

De todas formas, no la podemos dejar pasar porque es una de las características más esperadas e importantes. El reconocimiento facial provee una capa extra de seguridad a los usuarios que día a día operan con aplicaciones como las de pago. También se aplica a la cuestión de bloqueo y desbloqueo de los dispositivos móviles.

web-block

¿Cómo funcionaría el reconocimiento facial en Android Q?

De acuerdo a la información obtenida por XDA Developers, la tecnología de reconocimiento facial funcionaría en dispositivos móviles con Android Q con ciertas condiciones. Las mismas implican que el hardware de los mismos debe soportar mencionada tecnología.

De no ser así, se desplegaría un mensaje de error indicando que el dispositivo no es compatible. Este detalle puede implicar un problema pues quedaría a criterio de cada fabricante el generar el hardware compatible. A no ser que Google aplique estrictas políticas al respecto.

Android-Q

Por otro lado, no solamente se podría desbloquear el smartphone. Sino también, se podrían realizar compras desde las aplicaciones compatibles. En suma, se podrá acceder a otras aplicaciones de uso personal/professional en vez de los métodos tradicionales.

Android sigue posicionándose como el sistema operativo móvil más popular. Lo cual significa que muchísima información se manipula y administra en cada dispositivo. Muchos de los datos son sensibles y requieren unas buenas capas de protección.

El reconocimiento facial implementado en forma nativa es un avance importante y se espera más novedades al respecto. Así mismo, también esperamos saber mucho más de Android Q.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Apple debería prestar especial atención a esta novedad? Cuéntanos al respecto en los comentarios.

Fuente: XDADevelopers / Android Authority

web-block