Aparecen nuevas acciones rápidas en Android Q
5 (100%) 1 voto

La primera beta de Android Q fue lanzada públicamente hace más de un mes. Mas tarde tuvimos la segunda beta y gracias a estas se han conocido muchas de las nuevas características que llegarían a la versión final del sistema. En este medio os hemos hablado de estas mencionadas características varias veces. Últimamente hay algunas funciones que están apareciendo de manera aleatoria frente a algunos usuarios. Estas funciones así como aparecen de repente, luego desaparecen sin dejar rastro. Estas solo son una muestra de lo que terminaría llegando próximamente. En este caso hablamos de nuevas acciones rápidas que surgen en lugares o bajo condiciones específicas en Android Q.

Nuevas acciones rápidas en Android Q

Nos referimos como acciones rápidas a las acciones que emergen y actúan como enlaces entre aplicaciones. Estas acciones parecen proporcionar a los desarrolladores formas de capturar “intenciones de uso” en otras aplicaciones y dirigirlas a las propias para cumplir lo que parece buscar el usuario. Ya hemos visto algo similar con las App Actions en Android Pie. Por ejemplo, si vemos un número de teléfono en Chrome podemos o guardarlo y hacer una llamada, todo de inmediato mediante una acción rápida. Si recibes el nombre de una canción por Whatsapp podrías escucharla instantáneamente en Spotify si así lo deseas.

Sin embargo ahora parece que habrá más acciones de ese tipo, aunque estas están “al acecho” en lo más profundo del sistema y solo se muestran en unos pocos casos bajo condiciones dadas. Además, las nuevas acciones van más allá ya que, por ejemplo, también aparecen en las notificaciones y, a diferencia de las de Android Pie, no parecen estar desarrolladas basadas en el Asistente de Google. Tal vez Android Q se esté preparando para expandir las App Actions o tal vez sea algo completamente diferente.

Nuevos lugares del sistema donde han aparecido

Uno de los lugares donde aparecen estas acciones es en las notificaciones. Algunos usuarios han detectado nuevos botones en sus notificaciones de Android Q que no aparecían antes. Por ejemplo, las notificaciones que contienen enlaces añaden un botón de Chrome para abrirlos directamente en el navegador. Aquellas con enlaces de Twitter sugieren la aplicación para abrir el tuit. También aquellas con una fecha u hora en específico sugieren una acción para el calendario.

Otro lugar donde aparecen estas acciones es en la búsqueda. Si está buscando una ubicación en Maps, pueden emerger de repente botones de acciones rápidas para llamar a ese lugar o para obtener instrucciones para llegar allí. Habrá que esperar a siguientes betas de Android Q para que todas estas acciones puedan mostrarse de manera detallada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario