Apple M1: el primer chip ARM para ordenadores Mac de Apple
5 (100%) 1 voto

Durante algunos meses, se había venido filtrado que Apple estaba trabajando en su propio chipset para los ordenadores portátiles Mac. El chip de nueva generación llega bajo el nombre de Apple M1, está fabricado en un proceso de 5 nm. La plataforma de hardware se trata del primer chip para ordenadores basado en ARM del gigante tecnológico de los Estados Unidos.  La empresa afirma que brinda un rendimiento mejorado y una mayor duración de la batería a sus computadoras personales.

Apple presenta su chipset M1 para ordenadores Mac

El nuevo chip se presentó junto con las computadoras portátiles MacBook Air, MacBook Pro y la computadora de escritorio Mac Mini, todos impulsados con el poderoso chipset. El vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, reveló durante el evento que el objetivo de la empresa al crear el chip era lograr “un rendimiento y funciones líderes en la industria mientras se enfocaba sin descanso en la eficiencia del rendimiento“.

Ofrece gran autonomía

La compañía parece haber logrado ese objetivo, ya que el nuevo chip M1 a bordo del MacBook Air ayuda a proporcionar una buena duración de la batería. De hecho, Apple afirma que es capaz de soportar hasta 15 horas de navegación web y 18 horas de video. En términos de velocidad, el nuevo procesador también se promociona como 3.5 veces más rápido que el modelo anterior basado en Intel. La velocidad de los gráficos también es hasta 5 veces más rápida, según Apple.

Densidad y arquitectura

En términos de especificaciones, el nuevo chip M1 eres bastante denso, ya que cuenta con 16 mil millones de transistores, lo cual es significativamente más alto que los 11.8 mil millones utilizados en el A14 Bionic del iPhone 12. El núcleo de la CPU también se incrementa de seis a ocho núcleos para mejorar el rendimiento. Además, el M1 cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento para trabajos pesados, en comparación con dos en el iPhone 12, y otros cuatro núcleos de alta eficiencia para tareas de baja prioridad.

Al igual que los chipsets de los iPhone y iPad, el Apple M1 para las Mac cuenta con circuitos dedicados para procesamiento de gráficos e inteligencia artificial. Estos módulos están vinculados con una arquitectura de memoria unificada, lo que elimina la necesidad de que la PC dedique tiempo a copiar datos internamente a medida que cambia los enfoques de procesamiento. Los chips de memoria, aunque separados del cerebro de la operación, se encuentran dentro del mismo paquete con el procesador para una mejor velocidad.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario