Apple presenta iOS 14, y se parece más a Android que nunca
3 (60%) 2 votos

Recientemente, Apple hizo la presentación oficial de iOS 14, la nueva generación de su sistema operativo móvil estrella. Esta versión viene con muchas mejoras y cambios significativos, entre los cuales tenemos varios similares a lo que podemos ver en Android.

Novedades y mejoras de iOS 14

Nueva pantalla de inicio

iOS 14 ahora admite widgets como lo hace Android y otros sistemas operativos móviles. Los widgets se pueden anclar a la pantalla de inicio en diferentes tamaños. La función Smart Stack agrupa de forma inteligente los widgets en función de la hora, la ubicación y la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si deslizamos hacia la derecha desde la pantalla de inicio hay una nueva biblioteca de aplicaciones. En esta pantalla cada aplicación se organiza de forma ordenada en un sistema de carpetas. También se pueden eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio pero mantenerlas en la Biblioteca de aplicaciones. Es decir, esta sección serviría como un cajón de aplicaciones.

Notificación de llamada entrante discreta

Esta es otra de las características muy similares a lo que vemos en Android. Hasta ahora, al recibir una llamada en iOS se cubría la pantalla completa del teléfono. Pero ahora en iOS 14, las llamadas entrantes aparecen como una notificación en la parte superior.

Siri con nueva imagen

El asistente de Apple, Siri, también ha sido rediseñado. En lugar de ocupar toda la pantalla siempre, la nueva interfaz simplemente muestra un icono de Siri en la parte inferior al activarse. El resultado de la búsqueda se muestra en la parte superior de la pantalla como notificaciones enriquecidas.

App Clips

Esta característica permite aprovechar algunas características específicas de aplicaciones sin necesidad de descargarlas. Esto nos permitirá acciones hacer cosas como comprar café, hacer reservas en restaurantes, etc. simplemente escaneando un código.

Los App Clips funcionan a través de códigos App Clip diseñados por Apple, etiquetas NFC o códigos QR. También se pueden compartir en Mensajes o desde Safari.

Modo PIP

El Picture-in-Picture es otra característica que ya disfrutábamos en Android. Incluso estaba disponible para las iPad, y ahora finalmente llega a los iPhone. Con esta función, podremos mantener videollamadas FaceTime o videos en reproducción en un pequeño cuadro flotante mientras visitamos otras aplicaciones.

Mensajes

En la aplicación Mensajes ahora se pueden fijar hasta nueve conversaciones en la parte superior de la aplicación. También permite responder a un mensaje específico en lugar de a toda la conversación. Además,  recibe soporte para menciones de usuarios. El nombre del chat grupal, así como la foto, ahora se pueden personalizar.

Además, viene con una nueva opción de Memoji que incluye peinados adicionales, cubiertas faciales, edad, sombreros y más stickers Memoji. Los Memojis  ahora se han vuelto más expresivos.

Mapas

La compañía comenzará a desplegar nuevos datos de mapas a más países este año. También están agregando indicaciones de ciclismo que se pueden tener en cuenta los cambios de elevación, los carriles para bicicletas y las escaleras.

De igual manera mostrará la ubicación de las cámaras de velocidad conocidas y las cámaras de luz roja. Además, los mapas también brindarán rutas especializadas de vehículos eléctricos.

Traductor

La aplicación de Traductor en iOS 14 es similar a la aplicación Traductor de Google. Podemos elegir dos idiomas (entrada y salida) y presionar el botón del micrófono. La aplicación escuchará la voz y  proporcionará textos y traducciones. La aplicación funciona sin conexión y permite descargar más idiomas.

Disponibilidad y dispositivos compatibles

Apple solo ha dicho que estará disponible a finales de este año. Antes de lanzar la versión pública, Apple comenzará ofrecerá una beta pública a partir de julio de este año. iOS 14 será compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone SE (2020)
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone SE (2016)
  • iPod touch (7ma gen)


Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario