Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1: el chipset para consolas portátiles y juego en la nube
5 (100%) 1 voto

Recientemente, Qualcomm hizo el lanzamiento de su nuevo chipset estrella para los smartphones de gama alta: el Snapdragon 8 Gen 1. Además de eso, la empresa también sorprendió con un nuevo y potente chip, pero pensado para consolas gaming portátiles: el Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1.

La plataforma de hardware Snapdragon G3x Gen 1 basada en ARM está pensada no solo para explotar los juegos Android en local, sino también para disfrutarlos vía streaming desde una consola o PC, e incluso ejecutar potentes juegos de consola a través de la nube!

Todo sobre el chipset Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 para consolas portátiles

El chipset Snapdragon G3x Gen 1 se podrá ver en consolas portátiles e hibridas del estilo de la Nintendo Switch o la Steam Deck. Los detalles más específicos del chipset no son públicos, pero su combinación de CPU Kryo y GPU Adreno permite jugar en hasta 144 fps!

web-block

qualcomm-snapdragon-g3x-gaming-handheld-console-6

El chipset admite salida a una pantalla 4K (DisplayPort mediante USB-C) o conexión a gafas realidad mixta a través de un puerto USB-C. Para la conectividad, admite Wi-Fi 6, 6E y 5G sub-6 GHz y mmWave para velocidades más rápidas. También viene con la suite Snapdragon Sound para potenciar el audio inmersivo.

Plataforma de desarrollo con colaboración de Razer

Junto con el nuevo SoC, Qualcomm se ha asociado con Razer para presentar una consola portátil base con el chipset Snapdragon G3x Gen 1 que sirve como el kit de desarrollador de juegos.

qualcomm-snapdragon-g3x-gaming-handheld-console-2

Esta consola portátil de Qualcomm y Razer dispone de una pantalla OLED de 6.65 pulgadas con soporte para resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120Hz y HDR. En el frente, también dispone de una cámara web de 5MP pensada para que los jugadores puedan transmitir en vivo sus partidas a través de distintas plataformas.

Como es de esperar, la consola implementa un sistema de enfriamiento activo para que sea capaz de ofrecer un rendimiento pico constante y las temperaturas controladas. Además, está alimentada por una gran batería con 6.000 mAh de capacidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qualcomm se está enfocando en Android como el sistema operativo para la plataforma G3x. Sin embargo, están abiertos a admitir otras plataformas en el futuro (como SteamOS, etc). Para aprovechar también las pantallas táctiles, Qualcomm se asoció con una empresa especializada en mapear controles en pantalla a joysticks, botones y gatillos.

La plataforma G3x también admitirá mandos y respuesta háptica inmersiva. Para culminar, además de las consolas portátiles, este chipset se puede implementar en microconsolas, decodificadores e incluso TV Boxes (como las Nvidia Shield).


web-block