Así es la nueva política de soporte de Xiaomi: hasta 4 años de actualizaciones
4.3 (86.67%) 6 votos

En el último par de años, varios grandes fabricantes de smartphones han estado potenciando el apartado del soporte de software en sus dispositivos móviles. Nombres tan importantes como OnePlus y Samsung han comenzado a implementar una política con hasta 3 grandes actualizaciones Android para sus teléfonos insignia. Ahora, es Xiaomi quien ofrece un soporte extendido con el lanzamiento de la serie Xiaomi 11T.

Xiaomi potencia su suporte de software

Con los Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro, la compañía confirmó una política extendida de soporte de software con 3 grandes actualizaciones Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Esto llegó como una gran noticia para aquellos usuarios que hagan un gran gasto en un teléfono de alta gama y sus intenciones sean el mantenerlo durante años.

Teniendo lo anterior en cuenta, se pensaba que la extensión del soporte de Xiaomi se quedaría en los teléfonos insignia, y que se mantendría la actual política para aquellos de la gama media premium hacia abajo. Sin embargo, esto cambió de manera radical con el lanzamiento del Xiaomi 11 Lite NE 5G.

Tiempo de soporte de actualizaciones Android de Xiaomi

De esta manera, ya no solo los modelos de gama alta tendrán los 4 años de soporte en total. Los terminales del segmento de la gama media premium también presumirán de esto. Dicho todo lo anterior, la actual política de soporte de software del gigante chino queda de la siguiente manera:

    • Gama alta y gama alta premium (ejemplo: Xiaomi Mi 11, Xiaomi 11T, POCO F3, etc): 3 actualizaciones Android, 4 años de actualizaciones de seguridad.
    • Gama media premium (ejemplo: Xiaomi 11 Lite 5G, Xiaomi 11 Lite NE 5G): 3 actualizaciones Android, 4 años de actualizaciones de seguridad.
    • Gama media (ejemplo: serie Redmi Note): 2 actualizaciones Android, 3 años de actualizaciones de seguridad.
    • Gama media asequible y de entrada (ejemplo: Redmi 10, etc): 1  actualización Android, 3 años de actualizaciones de seguridad.

Tiempo de soporte de MIUI

Cabe destacar que lo descrito anteriormente está directamente relacionado con las actualizaciones de Android y parches de seguridad. Sin embargo, la capa personalizada MIUI de Xiaomi mantiene su propio tiempo de soporte. De momento, la marca envía sus actualizaciones MIUI de la siguiente manera:

    • Gama alta y gama alta premium: 3 grandes actualizaciones MIUI
    • Gama media premium: 3 grandes actualizaciones MIUI
    • Gama media: 2 grandes actualizaciones MIUI
    • Gama media asequible y de entrada: 2 grandes actualizaciones MIUI

Para culminar, cuando se habla de una “gran actualización MIUI” nos referimos al cambio grande en numeración. Las versiones intermedias (identificadas con un “.5”, como MIUI 12.5) no cuentan como tal. Entonces, si un teléfono tiene garantizadas dos grandes actualizaciones MIUI, recibiría MIUI 13, MIUI 13.5, MIUI 14 y MIUI 14.5 por lo menos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.