BOE muestra pantalla enrollable de 12.3 pulgadas y otros productos
5 (100%) 1 voto

BOE es un fabricante chino de pantallas y uno de los principales rivales de Samsung Display. La empresa es el proveedor de la pantalla utilizada en el buque insignia P30 Pro de Huawei por ejemplo.

BOE parece haber estado trabajando duro pensando en el próximo paso para sus pantallas. En una muestra que se llevó a cabo recientemente, el fabricante de paneles mostró una pequeña pantalla enrollable junto con varios otros productos.

Pantalla enrollable de BOE

El medio armdevices estuvo en el evento y pudieron ver la pantalla enrollable y los otros productos en exhibición. Cuando se desenrolla, la pantalla del prototipo se convierte en un dispositivo de 12.3 pulgadas. Cuando se retrocede un poco, su factor de forma es similar al de una tableta de 7 pulgadas. El prototipo no admite entradas táctiles, pero BOE dice que estarán trabajando en una con soporte táctil en el futuro.

web-block

Las pantallas enrollables no son completamente nuevas, aunque aún no están en producción masiva. LG mostró una televisión enrollable en el CES 2019 que fue la atracción principal del espectáculo. Tomará un tiempo antes de que se convierta en una práctica general y un poco más de tiempo antes de que se trate de teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.

Otros productos de BOE

Pantalla tablero de automovil

BOE también realizó demostraciones de pantallas de automóviles de gran formato. Se muestra que el prototipo de automóvil tiene una sola gran y larga pantalla para su tablero que se extiende desde el lado del conductor hasta el otro extremo del tablero. La pantalla muestra los parámetros habituales del automóvil en un lado, los detalles de navegación en el centro y una sección de entretenimiento para el pasajero delantero. En los extremos más alejados hay espejos laterales que también forman parte de la pantalla única.

Teléfono plegable

También vemos un teléfono inteligente plegable con una pantalla flexible que se pliega hacia afuera. Cuando se dobla, se convierte en un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas y una tableta de 7.7 pulgadas cuando se despliega.

Tecnología BD Cell que compite con OLED

Otro dispositivo interesante que se vio fue un televisor con una tecnología de pantalla diseñada para competir con los OLED. BOE trabajó con Hisense en un nuevo tipo de pantalla llamada BD Cell. La pantalla es una combinación de dos tipos de celdas: la celda principal, que es el panel de color principal de las imágenes, y una subcelda que es una celda en blanco y negro que proporciona retroiluminación y atenuación local a nivel de píxeles.

Cuando se combina, el resultado es la celda BD que ofrece una calidad de nivel OLED a un precio más barato. El contraste y la calidad de la imagen son significativamente mejores que la pantalla LCD y, al mismo tiempo, logran ser bastante delgados.

También había un monitor de 27 pulgadas con la misma tecnología BD Cell en exhibición. Tiene una resolución de 3840 x 2160, una relación de contraste de 20.000: 1.460 nits de brillo y solo tiene 10.8 milímetros de espesor.

Fuente


web-block