MediaTek Helio G91: un chipset para mejor fotografía en móviles 4G asequibles
5 (100%) 1 voto

MediaTek, uno de los fabricantes de chipsets más populares actualmente, lanzó de forma silenciosa el nuevo Helio G91. La plataforma de hardware más reciente de la empresa está dirigida directamente al segmento de la gama media asequible 4G, y viene a reemplazar al ya sobreexplotado Helio G88 presentado hace tres años que hemos visto en tantos dispositivos económicos hasta el momento.

Con el SoC Helio G91, la empresa busca mejorar las capacidades fotográficas de los teléfonos más económicos, sin alarde alguno en cuanto a potencia. Cuenta con soporte para pantallas Full HD+ a 90 Hz, aunque el salto más significativo lo encontraremos en el soporte a las cámaras, ya que ahora es compatible con cámaras principales de hasta 108 MP, mientras que su antecesor soportaba una resolución máxima de 64 MP.

web-block

Especificaciones y características del chipset MediaTek Helio G91

La configuración de CPU octa-core del Helio G91 está compuesta por 2x núcleos ARM Cortex-A75 que funcionan a una velocidad de hasta 2.0 GHz y 6x núcleos Cortex-A55 a una velocidad de hasta 1.8 GHz. Mientras tanto, a cargo de los gráficos está una GPU ARM Mali-G52 MC2 con una velocidad de reloj de hasta 1.0 GHz. Esta configuración se mantiene similar a la del G88, manteniendo un equilibrio entre rendimiento y eficiencia energética. El SoC admite hasta 8 GB de memoria LPDDR4x y soporte a almacenamiento eMMC 5.1.

mediatek-helio-G91

Como se mencionó anteriormente, el enfoque de este SoC está en ofrecer mejores capacidades fotográficas a móviles asequibles. Esto lo logra con el soporte a sensores de hasta 108MP con tecnología zoom ‘in-sensor’ y agrupación de píxeles para obtener pixeles resultantes de hasta 2.0um, resultando en un mejor rendimiento de imagen en condiciones de poca luz y fotos con mejor detalle. Además, MediaTek ha incluido un conjunto de mejoras de hardware para admitir fotografía avanzada, como bokeh de cámara dual, estabilización electrónica de imagen (EIS) y compensación de obturador giratorio (RSC).

Aunque no es el chipset más potente, el G91 también cuenta con tecnologías destinadas a los juegos, como MediaTek HyperEngine que optimiza el rendimiento en CPU, GPU y memoria en tiempo real, garantizando un rendimiento sostenido y una experiencia de juego más fluida. En cuanto a la conectividad, el chipset admite 4G VoLTE dual y Wi-Fi 5.

Por último, para los conductores, el Helio G91 incluye un motor de navegación inercial para un seguimiento preciso de la ubicación en áreas sin servicio de GPS y capacidad de activación por voz para control manos libres.


web-block