Nuevos detalles del Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3, un chip que destrozará la gama media
3.5 (70%) 2 votos

Un reporte reciente apuntaba a que Qualcomm lanzará pronto el Snapdragon 7+ Gen 3, un nuevo y potente chipset para la gama media premium. El hardware será ofrecerá un importante salto de rendimiento con respecto a su predecesor, contando con el núcleo Cortex-X4 presente en chipsets como el Snapdragon 8 Gen 3.

Ahora, el informante Digital Chat Station ha revelado nuevos detalles clave sobre el Snapdragon 7+ Gen 3, incluidas sus impresionantes velocidades de reloj y arquitectura.

Especificaciones filtradas del potente Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3

Según la filtración, el próximo chip (nombre en código SM7675), contará con 1x núcleo principal Cortex-X4 a una elevada frecuencia de 2.9 GHz, la cual incluso coincide con la velocidad del núcleo principal Cortex-X4 integrado en el Snapdragon 8 Gen 3.

Incluso la arquitectura del chip sería similar a la del Snapdragon 8 Gen 3, contando con una configuración de núcleo “1 + 4 + 3”. Se espera que los cuatro núcleos intermedios de alto rendimiento sean Cortex-A720 y funcionen a 2.6 GHz, mientras que los últimos tres núcleos para eficiencia energética serán Cortex-A520 a una velocidad de 1.9 GHz. A cargo de los gráficos estaría una GPU Adreno 732 con capacidades mejoradas.

web-block

qualcomm-snapdragon-7-plus-gen-3-specs-leak

Esta filtración se alinea con información anterior sobre el OnePlus Ace 3V (OnePlus Nord 5 global). Rumores anteriores sugirieron que este teléfono incluiría el chip SM7675, insinuando que sería el primer dispositivo en presumir de la potencia del Snapdragon 7+ Gen 3. También se espera que el Ace 3V cuente con una pantalla plana OLED LTPO 8T a una resolución 1.5K y con una frecuencia de actualización de 120 Hz. También contaría con 16 GB de RAM, una batería de 5.500 mAh y soporte para carga ultra rápida de 100W.

El año pasado, Qualcomm presentó el procesador Snapdragon 7 Gen 3, pero se quedó corto en términos de potencia en comparación con su predecesor, el Snapdragon 7+ Gen 2. Este último usaba una arquitectura “1 + 3 + 4”, incluyendo un núcleo ARM Cortex-X2 (hasta 2.91 GHz), tres núcleos ARM Cortex-A710 (hasta 2.49 GHz) y cuatro núcleos ARM Cortex-A510 (hasta 1.8 GHz).

Qualcomm-Snapdragon-7-Plus-Gen-2

Snapdragon 7+ Gen 2

La filtración sugiere además que el SM7675 podría no ser el único chip basado en la arquitectura heredada del Snapdragon 8 Gen 3. Hay rumores sobre otro chip con nombre en código SM8635, el cual podría ser una versión con distinta velocidad de reloj del mismo SM7675. De acuerdo al filtrador Ice Universe, Qualcomm lanzará un par de nuevos chipsets el próximo mes de marzo, siendo ambos de alto rendimiento, pero no tan potentes como el Snapdragon 8 Gen 3, ofreciendo así una gama más amplia de opciones y enfrentando de mejor manera a MediaTek.


web-block