El chipset Qualcomm Snapdragon X Elite muestra sorprendente potencia en benchmarks
5 (100%) 1 voto

Recientemente, un nuevo chip Qualcomm identificado con el número de modelo Qualcomm ZH-WXX, apareció en la plataforma de benchmarks (pruebas de rendimiento) Geekbench. Se dice que el chip en cuestión se trata del Snapdragon X Elite.

En Geekbench, la plataforma de hardware logró obtener resultados de rendimiento impresionantes, con una puntuación de un solo núcleo de 2.574 y una puntuación de múltiples núcleos de 12.562. La prueba se realizó sobre un dispositivo que ejecuta Microsoft Windows 11 e integra 32 GB de RAM asistiendo al SoC.

¿Qué es el chipset Snapdragon X Elite de Qualcomm?

En octubre de 2023, Qualcomm presentó el Snapdragon X Elite, el cual cuenta con núcleos personalizados Qualcomm Oryon. A diferencia de otros chipsets más conocidos de la empresa, este va destinado al segmento de los ordenadores portátiles ARM con Windows. El hardware está fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC, cuenta con 12 núcleos de CPU y una arquitectura de 64 bits. Los núcleos presumen de una velocidad de reloj base de 3.8 GHz, con la capacidad de alcanzar hasta 4.3 GHz en frecuencia turbo de doble núcleo.

web-block

Qualcomm-Snapdragon-X-Elite-chip-Geekbench-benchmark

La compañía posiciona esta CPU como pionera en informática móvil, afirmando que ofrece hasta el doble de rendimiento de CPU que sus competidores directos. También dicen que logra este elevado nivel de rendimiento a máxima potencia consumiendo sólo un tercio de la energía.

Una de las características más destacadas del Snapdragon X Elite está en sus capacidades de procesamiento de IA. Se dice que es 4.5 veces más rápido en esta tarea en comparación con sus rivales, siendo capaz de manejar modelos complejos de IA con más de 13 mil millones de parámetros sin recurrir a la nube. Esta capacidad permite una experiencia de usuario más fluida, mejora la multitarea y ofrece funciones avanzadas como asistentes con tecnología de inteligencia artificial.

Qualcomm, orgulloso de su creación

Qualcomm-Snapdragon-X-Elite-chip-specs

Qualcomm parece estar muy orgulloso del rendimiento del Snapdragon X Elite, afirmando que supera al Apple M2 Max y al Intel Core i7-1355U en métricas de rendimiento de un solo subproceso. No solo esto, sino que también logra el máximo rendimiento con un 30% menos de consumo de energía en comparación con el chipset de Apple. Por otro lado, en tareas multinúcleo, se dice que es hasta un 50% más rápido que el M2.

Se prevé que los principales fabricantes de PC, como Dell, Acer, Honor, HP, Lenovo, Samsung y ASUS, lancen portátiles con Snapdragon X Elite a partir de mediados de 2024. Según se informa, incluso Xiaomi se está preparando para presentar un portátil delgado con este chip.


web-block