El chipset Samsung Exynos 1480 es oficial con GPU AMD, mayor eficiencia y soporte a IA
5 (100%) 1 voto

Samsung lanzó su Galaxy A55 a comienzos de este mes como la renovación de una de sus series de móviles de gama media más vendidas. Una de las principales novedades en este modelo es el chipset Exynos 1480, del cual la compañía no reveló muchos detalles durante el evento de presentación.

Sin embargo, Samsung ahora ha revelado todos los detalles clave del Exynos 1480 que ofrecen una idea más clara de lo que es capaz, y parece apuntar alto gracias a su GPU desarrollada en colaboración con AMD.

Especificaciones y características del chipset Samsung Exynos 1480

CPU

El Exynos 1480 está fabricado en el proceso 4 nm EUV de Samsung, ofreciendo así mayor eficiencia energética en comparación con la generación anterior (Exynos 1380). Cuenta con una configuración de CPU “4 + 4” compuesta por 4x núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento a una velocidad de reloj de 2.75 GHz y 4x núcleos Cortex-A55 de eficiencia energética a una velocidad de reloj de 2.0 GHz.

web-block

Samsung-Exynos-1480-gaming-chipset-GPU-AMD

GPU

Dicho esto, el punto más llamativo con respecto al rendimiento posiblemente sea el procesador de gráficos que integra. Se trata de una GPU Xclipse 530 basada en la arquitectura RDNA de AMD, representando una mejora en el rendimiento de hasta un 53% en comparación con la generación anterior, de acuerdo a Samsung. También es compatible con tecnologías como Variable Rate Shading (VRS) y ‘Super Resolution’ (reeescalado inteligente de gráficos a mayor resolución).

Soporte IA y otras características

Subiéndose al tren de la IA, el Exynos 1480 cuenta con una NPU MAC de 6K, la cual es una versión menos poderosa que el motor de inteligencia artificial del buque insignia Exynos 2400. Esto hace que el Galaxy A55 sea capaz de admitir funciones impulsadas por inteligencia artificial como las que vimos en la serie Galaxy S24, pero depende de si Samsung las implementará en el dispositivo.

Samsung-Exynos-1480-AI-IA

El chip puede manejar pantallas hasta Full HD+ con una elevada frecuencia de actualización de 144 Hz. Es compatible con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento en formato UFS 3.1. Para el apartado de la conectividad inalámbrica, el Exynos 1480 soporta Bluetooth 5.3, Wi-Fi 6E, 5G sub-6 GHz, 5G mmWave y LTE Cat.18.

Con respecto a la fotografía, tiene la potencia necesaria para manejar hasta 200 MP (si es un solo sensor) y puede incluso codificar y decodificar vídeos 4K 60 FPS H.264 con facilidad.

Por el momento, el Samsung Galaxy A55 es el único dispositivo que cuenta con este chip. Sin embargo, es posible que Samsung lance nuevos dispositivos impulsados por la tecnología del Exynos 1480 en las próximas semanas o meses.

Fuente


web-block